Con la tecnología de Google Traductor

22, marzo 2023 - 14:07

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Santi Giménez está listo para el reto con el Tricolor / Foto: Javier Juárez

Paramaribo. Santi Giménez es el hombre del momento, el que acapara las portadas no solo en México, también en Portugal. Santiago pasó de no ir a Qatar 2022 a ser el jugador más solicitado. Giménez posó con ESTO tras asegurar que apunta a la siguiente Copa del Mundo. Su era llegó: “Estoy emocionado por esta nueva experiencia en selección, muchos saben lo que significa para mí, es un orgullo, le agradezco a Dios que me permita estar de nuevo”, comentó.

Tal vez te interese: ¿Santi Giménez jugará en Benfica? El Chaquito respondió sobre el interés de los lusos

Giménez es religioso. En muchas frases nombró a Dios. Su fe le ayudó a no caerse anímicamente luego de no acudir al anterior Mundial: “Somos seres humanos, tenemos sentimientos, me dolió un poco la decisión de no ir al Mundial, pero Dios me dio el entendimiento para saber que todo está en sus manos, de que fue la decisión correcta, entonces gracias a eso me preparo porque sé que tengo que aportar mucho para este nuevo proceso y estar en siguiente Mundial, sus tiempos son perfectos”, expresó.

Santiago es el preferido de la gente, los goles que marca con el Feyenoord lo ponen como el delantero estelar del Tricolor: “Sinceramente no sé qué rol vaya a ocupar con Diego Cocca, dependerá de él, de sus gustos, de lo que hagamos en nuestros clubes, es un proceso largo, pero puedo decir que sumaré el máximo posible, representamos a un país es lo más importante”, indicó.

Giménez mantiene los pies en el suelo a pesar de tantos elogios, sus objetivos están claros: “Le agradezco a toda la gente que me ha apoyado, estoy centrado, no escuchar de más, al final no he logrado nada, entonces trato de tener los pies en la tierra para poder tener mis objetivos claros, mis metas, sé que estoy en el camino correcto”, dijo.

Diego Cocca rejuveneció al equipo, eso es bueno: “Creo que es un buen grupo, estamos iniciando el proceso, vinieron compañeros con mucha calidad”, aseguró.

Santi habló serio sobre Surinam, el tiempo que tiene en Holanda lo hizo entender que no es un país tan débil como se cree: “Conozco a mucha gente de Surinam, tengo compañeros en el Feyenoord que son de Surinam y son jugadores de otro nivel, la verdad bastante buenos, Surinam en el futbol podría ser una potencia si muchos jugadores de Holanda vinieran a jugar aquí, hay muchos buenos”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace