Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2023 - 14:38

┃ Rubén Beristáin

El futbolista más caro de Surinam juega en la Bundesliga / Foto: Reuters

Uno brilla en Países Bajos con el Feyenoord. El otro es el líder goleador de la Liga MX con las Águilas. Santiago Giménez y Henry Martín se han revalorizado en el mercado por su gran momento y ambos son los mejores referentes en el ataque que tiene México en la actualidad. El canterano de Cruz Azul apunta a ser titular en Panamaribo y el jugador americanista se quedará en nuestro país. Lo que es un hecho es que en conjunto apenas igualan el costo de la máxima estrella que tiene Surinam en sus filas y que tendrá enfrente la Selección Mexicana este jueves en el partido de la Nations League de Concacaf.

Tal vez te interese: Henry Martín no viajó con el Tricolor a Surinam: Ellos son los elegidos por Cocca para su debut

Sheraldo Becker tiene un valor de 16 millones de dólares, según Transfermarkt, página especializada en el tema. Es el jugador más valioso de Union Berlín, equipo de la Bundesliga y obviamente el más caro de todo Surinam. En tan sólo medio año aumentó su valor al doble debido a su gran rendimiento con el cuadro alemán donde ha aportado un total de 17 veces en zona ofensiva (8 goles y 9 asistencias) en la temporada 2022-23 entre el torneo de Liga, Copa y Europa League. Por esa razón, el nacido en Países Bajos es la máxima figura del equipo de la capital de Alemania y el que simplemente se lleva todos los reflectores.

Santiago Giménez también ha aumentado su valor por los 15 goles que ha marcado en la temporada. Con una cifra de 9.6 millones de dólares, en la actualidad es el cuarto jugador más valioso de México sólo por abajo de Álvarez, Hirving Lozano, Tecatito Corona y empatado con Raúl Jiménez. Henry Martín, por su cuenta, también vive un repunte en su costo, el mejor de toda su historia como futbolista, es el mejor valorizado en América con un total de 6.4 millones de billetes verdes, debido a que en el último año ha marcado 24 goles, pero su edad (30 años) no le ha permitido ir más allá.

A pesar de su gran revalorización, los mejores atacantes mexicanos al día de hoy sólo igualan el costo del máximo exponente de Surinam. Sheraldo Becker es una estrella mundial y su valor así lo demuestra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace