20, marzo 2023 - 21:34
Tigres femenil le sacó la victoria al América. FOTO: Mexsport
El invicto que tanto presumía América se terminó, pues con un polémico penal Tigres se encargó que bajarlas del sueño tras vencerlas 1-0 en el Estadio Universitario.
TE RECOMENDAMOS: Chivas y Rayadas empatan en espectacular partido por la cima de la Liga MX Femenil
Mia Fishel convirtió en el agregado desde los 11 pasos, y las Amazonas toman confianza rumbo al Clásico Regio contra el también imbatido equipo de Rayadas.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) March 21, 2023
🐟 Mia Fishel con contundencia, venció a Itzel Velasco frente al 🥅 arco, para darle el triunfo a Tigres.#VamosPorEllas👊🏼 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/9ffl4gFiRx
El partido fue agresivo, físico, justo como a ambos conjuntos les gusta competir aunque el silbante Jaime Montes, al ver que no funcionó hablar con las jugadoras para que bajarán las revoluciones, optó por solar las tarjetas amarillas; siete en total.
Tigres, con la obligación de ser las protagonistas ante su gente, buscaron hacer daño por todo el largo y ancho del campo, y estuvieron cerca de abrir el marcador pero tanto el disparo de Jacqueline Ovalle al 10’ como el de Liliana Mercado al 30’ tuvieron exceso de potencia y ambos se estrellaron en el travesaño ante la atónita mirada de la guardameta Itzel Velasco.
La brutalidad física del encuentro se cobró factura cuando Eva González realizó una dura entrada al tobillo de Stephany Mayor. La “Generala” no pudo continuar con el dolor, tuvo que ser reemplazada por Nayeli Rangel y ahora la preocupación es si podrá estar para la siguiente en el siempre ferviente Clásico Regio ante Rayadas.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Cruz Azul rescató empate ante León
En el segundo tiempo, Katty Martínez salvó en la línea a las capitalinas, y Velasco hizo lo propio al ganarle un mano a mano que parecía decisivo a la “Maga” Ovalle.
América no tuvo grandes opciones, pero en la recta final Alison González no tuvo la puntería necesaria para vencer a Cecilia Santiago con un remate a pocos metros de distancia.
Parecía que el empate se firmaría pero al 98’, un minuto más de los 7 que un principio otorgó el colegiado, Andrea Pereira derribó a Ovalle en el área y Mia Fishel se encargó de romper el cero, dar la victoria a Tigres y de paso quitarles el invicto a las Águilas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace