Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2023 - 20:30

┃ Karen Morán

Daniil Medvedev disfruta siempre que viene a México. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Medvedev ya conocía la Ciudad de México, muy poco, pero la conocía; hace algunos años tuvo que viajar a hacer un trámite con su visa y cuando se trasladó del aeropuerto a la embajada y de regreso, descubrió que la capital es tan mágica como lo ha sido para él Acapulco y Los Cabos, por lo que no dudó un solo segundo en venir a ofrecer un duelo de exhibición.

TE RECOMENDAMOS: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, fascinados con volver a México siempre

Para Daniil es indiferente jugar en el Tennis Showdown o Los Cabos, pues más allá de lo que cada evento le puede generar en su carrera, nuestro país alberga algo mucho más importante: su gente, pues desde su perspectiva, la afición nacional es “eléctrica” y nunca falla para brindar el mejor de los espectáculos.

“Creo que cada vez que estuve en México fue eléctrico. Hay una energía muy positiva de los fanáticos creo que disfrutan realmente el tenis, es eso, realmente lo disfrutan mucho”, dijo el ruso en charla exclusiva con ESTO.

Previo a su duelo ante Andrey Rublev en la Plaza México, el número cinco del mundo prometió un gran espectáculo y lo cumplió, pero no es complicado, no en nuestro país asegura, donde la gente se entusiasma en cada uno de los puntos.

“No esperan mucho, si juegas bien, juegas mal, cometes errores, haces tiros ganadores y ellos simplemente disfrutan estar allí, siendo parte del espectáculo. Entonces estoy muy emocionado simplemente de eso”, explicó.

Luego de disputar la final en Indian Wells, Daniil no negó su cansancio y el pesar por la parada previa a Miami, sin embargo aseguró que siempre es una grata experiencia y es un alivio poder realizar el evento luego de haberlo postergado en diversas ocasiones.

“Estoy feliz de estar aquí, poco cansado desde luego, no voy a mentir, sería una mentira si digo que estoy fresco, pero estoy bien para el espectáculo”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal salió del Top10 de la ATP tras casi 18 años; ¿Cuál es su récord?

NO SE SIENTE EL MEJOR RUSO DE LA HISTORIA

Si bien Medvedev es actualmente el mejor tenista de su país en el circuito, aún no considera que haya hecho historia en el deporte, pues le falta camino por recorrer y espera poder igualar lo hecho por sus antecesores.

“Crecí viéndolos jugar a Marat, a Davydenko y batir algunos de sus récords se siente genial porque quiero promover el deporte en mi país y en todo el mundo. Hay quienes tienen dos Grand Slam y eso es muy importante, si logró superar eso tal vez podríamos hablar de ser el mejor”, confeso.

Para conseguir lo anterior, Medvedev sabe que debe continuar trabajando, sin embargo su meta a corto plazo es continuar como comenzó el año, pues sabe que de conseguirlo todo le irá bien.

“Mi objetivo para esta temporada es jugar como lo he hecho las últimas semanas, me he sentido muy bien, con un gran nivel y deseo continuar así este año”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí