Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2023 - 13:50

┃ Rubén Beristáin

Surinam enfrentará al Tricolor en la Nations League / Foto: @NatioSuriname

La mayoría de los seleccionados de Surinam cuentan con una preparación totalmente europea. Su doble nacionalidad, surgidos de equipos como PSV, Ajax, Feyenoord, Utrecht y Sparta Róterdam, además de esa sangre neerlandesa que corre por sus venas es su mayor poder y principal característica, por eso gran parte de ellos militan en las distintas Ligas profesionales de Países Bajos, pero también muestran sus habilidades en países como Italia, Inglaterra, Alemania, Turquía, Suiza y Hungría.

Tal vez te interese: Selección Mexicana: ¿Cuándo y dónde ver el debut de Diego Cocca?

De los 23 convocados para enfrentar a la Selección Mexicana en el partido de la Nations League de Concacaf que se disputará en Panamaribo este jueves, un total de 12 jugadores cuentan con esa mentalidad del futbol del Viejo Continente, que indudablemente los hace competitivos, a pesar de ser una de las peores selecciones de la región.

BAJO LOS TRES POSTES

Uno de los porteros de Surinam entrena en los mismos campos que lo hacen Edson Álvarez y Jorge Sánchez, aunque Joey Roggeveen lo hace con el Ajax B, equipo donde surgió desde fuerzas básicas. El guardameta es suplente y apenas ha jugado un partido en dos años y en todo el 2023 ni siquiera ha sido convocado. Mientras que Ishan Kort es parte del Sparta U-21 y ha disputado seis partidos en la actual temporada.

DEFENSA TOTALMENTE EUROPEA

La zaga surinamés milita casi en su totalidad en el Viejo Continente. El más destacado es Damil Dankerlui, lateral derecho del FC Groningen y titilar indiscutible en la Eredivisie. Otros que juegan en Primera División son Shaquille Pinas en la Liga Suiza y Myenty Avena en la húngara. Ridgeciano Haps, de las inferiores del Feyenoord, hoy en día milita en la Serie B de Italia con el Génova. Delvechio Blackson es un referente del Telstar de la Segunda División de Países Bajos y Anfernee Dijksteel suma más de 100 partidos con el Middlesbrough, de donde surgió.

EL MEDIOCAMPO NO SE QUEDA ATRÁS

Hay dos mediocampistas que también cuentan con esa experiencis europea. Kenneth Paal surgió en el PSV, pero actualmente es indiscutible en el equipo Queens Park Rangers de la Championship inglesa. Por su parte el veterano Diego Biseswar, de 35 años, milita en la Liga Griega con el PAOK, donde suma casi 250 partidos.

OFENSIVA DE PODER

En la delantera cuentan con su máxima carta. Sheraldo Becker es el atacante principal en la ofensiva de Surinam. Actualmente suma siete goles en la Bundesliga con el Union Berlín. Eso no es todo, debido a que también cuentan con Florian Jozefzoon, del RKC Waalwijk de la Eredivisie, donde suma cinco goles en la actual temporada. Aunque no se puede descartar a Leandro Kappel, atacante del Pendikspor de la Liga Turca, donde suma ocho dianas en la actual temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace