Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2023 - 12:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Rey Mysterio será inducido al salón de la fama / Foto: Cortesía WWE

La carrera profesional de Rey Mysterio ha acaparado momentos imperdibles, desde su coronación como Campeón Pesado del Mundo, hasta la partida de Eddie Guerrero, pero el próximo primero de abril, vivirá algo que siempre soñó pero veía muy lejano, llegar al Salón de la Fama de WWE.

Tal vez te interese: ¿Rey Mysterio contra Dominik? Todo lo que debes saber sobre el WWE Live en Ciudad de México

La carrera del dueño del 619 será resaltada al recinto de los inmortales gracias a su legendaria leyenda dentro de la empresa de los McMahones. A un par de semanas de llegar a una de sus metas, Mysterio platicó con ESTO y se sinceró, esa noche en Los Ángeles será el momento más grande de su mítica carrera.

“Estoy muy contento, es la noche de mi vida”, inició, aunque no se olvidó de los nervios que, aún con sus 34 años de carrera y cerca de los 50 de edad, se mantienen cada día que sube al ring. “Los nervios nunca se van, antes de subir al ring a luchar o una promo, los nervios siempre asientan en la parte del estómago, pero muy emocionado, contento, motivado, un momento inesperado porque en teoría se dice que la inducción es cuando te retiras, prácticamente en plena actividad, se me presentó la oportunidad, más que nada me siento bendecido, para mi es un honor de estar entre los grandes de la empresa, ahora ser parte de esos nombres que abrieron el camino, muy orgulloso, la verdad”.

Orgullos de ser el tercer mexicano, se dijo agradecido con World Wrestling Entertainment, por la oportunidad que le dieron en su carrera. “Sí, por supuesto, me tocó ser parte de los integrantes que indujeron a Eddie, ahora sí estar junto a él y el señorón de Mil Máscaras, el poder representar a mi país, a mi deporte, parte de la cultura mexicana, parte de nosotros, la magia de las máscaras, gracias a la oportunidad que me dio WWE, pude llevar el mundo de la lucha libre a distintas partes del mundo, es un logro grandísimo, representar a mi país ha sido lo mejor, imagínate lo que es para mi estar en esta situación”.

El legado de Rey siempre ha sido claro, la inspiración de los más pequeños en buscar sus sueños, lo mantienen como el máximo ídolo. “Quiero pensar que en inspiración, el poder lograr lo que quieras hacer, muchos me hablaron de que estaba muy chiquito, que me hacía falta cuerpo, altura, que le metiera al gimnasio, mi meta y sueño no me lo quitaba nadie, me llenaba de enjundia, me encendía para hacer más cosas, esforzarme, duro, mi genética no me dejaba crecer, en ese sentido me importa dejar una marca en los niños y niñas, que sepan que si tienen un sueño, luchen por él. Siempre va a haber gente que te diga que no puedes, hay que saber entender eso obstáculos, seguir adelante con tu camino, fue lo que hice en mis 34 años de luchador, muchas barreras, pero supe cómo equilibrar y manejar cada obstáculo, ese quiero que sea mi legado”.

Además, la espectacularidad siempre ha estado de su lado. “Momentos, recuerdos bonitos, de todo lo que brindaba en el ring, dejar un movimiento grabado, una locura desde la tercera cuerda, esa emoción, adrenalina, que yo sentía cuando hacía el movimiento, transmitirlo a la gente, que digan ‘el Rey Mysterio está loco y lucha muy bien’, eso es lo que me deja el ring, los grandes recuerdos”.

Mysterio será inducido al Salón de la Fama en la semana de Wrestlemania en un lugar que considera su hogar, Los Ángeles. “Es prácticamente parte de mi casa, crecí en San Diego y Tijuana, Los Ángeles fueron mis primeros pasos como luchador, luchaba a los 14 o 15 años, muchos recuerdos bonitos, me tocó luchar, jamás hubiera pensado que luchar con Mando Guerrero, antes que con Eddie, es una oportunidad muy bonita para entregarme a mi público y raza, la comunidad hispana espero domine, estuve en un partido de futbol, el LAFC contra las Chivas y se me hizo increíble ver SoFi Stadium repleto de raza, es la emoción que me da, ver un estadio lleno en un día tan importante para mí”, remató al Diario de los Deportistas.

La lucha con Dominik, descartada

Las últimas semanas han sido complicadas para Rey Mysterio. Su hijo, Dominik, ha hecho amistad con el Judgment Day y ha recibido múltiples faltas de respeto. El dueño del 619, antes de buscar algún tipo de conflicto con su retoño, prefiere hablarlo, es por eso que descartó una lucha en Wrestlemania ante su fruto.

“Descartado completamente, hicimos pareja el año pasado contra Logan Paul y The Miz, pero cómo pasan las cosas, tan sólo un año se voltearon las cosas, me señala como un padre que no he estado con él, ausente, no lo he podido jalar hablar con él, platicarlo, eso es lo que hace falta, no me gustaría enfrentarme a él, tenía que ser algo muy drástico para subirnos al ring, pero no creo, la verdad siento que se puede resolver de otra forma”.

Aceptó que los reclamos de Dominik han sido complicados de aceptar, pues si bien él recorría el mundo en búsqueda de darle una mejor forma de vida, las palabras le han dolido, pese a todo, siempre dio la cara. “Momentos muy difíciles, lo comentaba, no por los momentos que estoy teniendo con mi hijo, voy a dejar que arruinen la noche más importante de mi carrera, es como todo, pudo tener problemas en casa, haberme peleado con mi mujer o en este caso con mi hijo, pero los aficionados no me ven lo que estoy viviendo, es mi responsabilidad este problema, todo el mundo sabe lo que estoy viviendo con mi hijo, trata de humillarme, pero conozco más a mi hijo que él a mi, estoy esperando el momento correcto para suavizar todo, no hacer un escándalo, no me gusta el conflicto, menos familiar, menos con mi hijo”.

Mysterio mostró su orgullo respecto a su hijo, pero sabe que deberá de aprender una lección importante por juntarse con gente que lo ha malaconsejado

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace