Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2023 - 6:00

┃ Cristobal Morales

La Seleccion Mexicana se medira a Surinam y Jamaica _ Foto_ Especial

Poco más de tres meses después de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo, llega la primera Fecha FIFA del 2023. El panorama de selecciones presenta duelos sumamente atractivos, con debuts de entrenadores, como es el caso de la Selección Mexicana y Diego Cocca; la celebración de Lionel Messi y la albiceleste ante su gente, en lo que se anticipa una verdadera fiesta, además del arranque de las eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa, a celebrarse en Alemania en el 2024.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca quiere tener a Santi Giménez en su debut como técnico del Tri

La Concacaf retoma su actividad con la Nations League. El equipo mexicano verá acción el próximo jueves 23 de marzo cuando visite Surinam. Un partido que en teoría tendría pocos reflectores de pronto tomó relevancia por el debut de Diego Cocca con el Tricolor. Unos días más tarde, el domingo 26, la Selección Nacional recibirá en la cancha del estadio Azteca al combinado de Jamaica, con lo cual el conjunto mexicano verá concluída su participación en esta Fecha FIFA.

El calendario marca otros partidos atractivos, como el Estados Unidos vs El Salvador, del lunes 27 de marzo, además del Canadá vs Honduras y el Costa Rica vs Panamá, del martes 28.

RUMBO A LA EURO

Casi de inmediato, el Viejo Continente vuelve con el futbol de más alto nivel al dar inicio a las eliminatorias rumbo a la Euro 2024. La Fecha FIFA presenta verdaderos partidazos, como el que protagonizarán Italia e Inglaterra, en Nápoles, el próximo jueves 23. Un día más tarde, Francia recibirá a Países Bajos, en el duelo más atractivo de la jornada. La actividad continúa el sábado 25, con dos enfrentamientos de alto calibre como el España vs Noruega y el Croacia vs Gales.

PARTIDOS AMISTOSOS

Es probable que el partido amistoso que más expectativa genera de esta Fecha FIFA sea el que protagonizarán Argentina y Panamá, este miércoles 22 de marzo en el renovado estadio Monumental. Se espera un lleno espectacular para celebrar con los campeones del mundo, con Lionel Messi como estandarte.

De una larga lista de amistosos, destacan aquellos que librarán las selecciones asiáticas como Japón y Corea del Sur el próximo viernes 24, al enfrentarse a Uruguay y Colombia, respectivamente. Un día más tarde, el sábado 25, los ojos estarán puestos en el Alemania vs Perú y el Brasil vs Marruecos, con el recuerdo aún fresco del gran Mundial que protagonizó el equipo africano.

El lunes 27 de marzo, Chile y Paraguay se medirán en el estadio Monumental de Chile, con el objetivo claro de ir afinando motores de cara a las eliminatorias mundialistas. Finalmente, el martes 28, se cerrará la actividad de la Fecha FIFA con un buen número de partidos amistosos, entre los que destacan el Japón vs Colombia, Corea del Sur vs Uruguay, Alemania vs Bélgica, Marruecos Perú y Argentina vs Curazao.

PARTIDOS MÁS ATRACTIVOS

22 DE MARZO ARGENTINA VS PANAMÁ 18:00 HORAS
23 DE MARZO SURINAM VS MÉXICO 18:00 HORAS
23 DE MARZO ITALIA VS INGLATERRA 13:45 HORAS
24 DE MARZO JAPÓN VS URUGUAY 04:30 HORAS
24 DE MARZO COREA DEL SUR VS COLOMBIA 5:00 HORAS
25 DE MARZO ALEMANIA VS PERÚ 13:45 HORAS
25 DE MARZO MARRUECOS VS BRASIL 16:00 HORAS
25 DE MARZO ESPAÑA VS NORUEGA 13:45 HORAS
25 DE MARZO CROACIA VS GALES 13:45 HORAS
26 DE MARZO MÉXICO VS JAMAICA 19:00 HORAS
27 DE MARZO CHILES VS PARAGUAY 18:30 HORAS
27 DE MARZO ESTADOS UNIDOS VS EL SALVADOR 18:30 HORAS
28 DE MARZO JAPÓN VS COLOMBIA 4:20 HORAS
28 DE MARZO COREA DEL SUR VS URUGUAY 5:00 HORAS
28 DE MARZO ALEMANIA VS BÉLGICA 12:45 HORAS
28 DE MARZO MARRUECOS VS PERÚ 13:30 HORAS
28 DE MARZO ARGENTINA VS CURAZAO 15:00 HORAS
28 DE MARZO CANADÁ VS HONDURAS 19:00 HORAS
28 DE MARZO COSTA RICA VS PANAMÁ 21:00 HORAS