Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2023 - 6:00

┃ Abril Villegas

Jaime Lozano podría llegar a Pumas. Foto: Mexsport

La era de Rafa Puente Jr, terminó con los Pumas de la UNAM.

TE GUSTARÍA: ¡Adiós Rafa Puente! Pumas despidió al entrenador tras caer contra Pachuca

La directiva no aguantó más y decidieron darle las gracias al estratega por los malos resultados, la gota que derramó el vaso fue la derrota ante los Tuzos del Pachuca, de la fecha 12 del Clausura 2023.

Puente Jr, llegó a la dirección técnica en noviembre del año pasado con un contrato de seis meses que no se cumplieron, el ex estratega de Atlas del Guadalajara dirigió 12 partidos dejando una marca de tres ganados, dos empates y siete derrotas para dejar al cuadro universitario en el puesto 16 con 11 puntos.

Con la salida de Puente del Río se abre la posibilidad de que Jimmy Lozano pueda llegar tomar las riendas del equipo del Pedregal. 

BUSCABAN EL REEMPLAZO DE RAFA PUENTE JR

Tras los malos resultados por los que atravesaba el equipo, la directiva comenzó a buscar al sustituto de Rafa Puente Jr, se dice que se pusieron en comunicación con el ex director técnico del Necaxa, pero que puso una sola condición, que él escogiera su cuerpo técnico y lo dejen trabajar de acuerdo a su plan de trabajo. Será cuestión de horas o días para saber cuál será la decisión que tome la directiva encabezada por Leopoldo Silva.

A principios de noviembre cuando la directiva de los auriazules se reunió con el estratega que llevó a la obtención de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, donde presentó su proyecto ya que en ese momento era uno de los posibles candidatos para dirigir al cuadro universitario. Las pláticas estaban muy avanzadas y se decía que era cuestión de tiempo para presentarlo, pero de un momento a otro, se cayeron las negociaciones. 

También se habla de que podría regresar el Pentapichichi  Hugo Sánchez para regresarle la mística a un conjunto que conoce perfectamente y en algún momento le dio el Bicampeonato por primera vez.

Por lo pronto, Juan de Dios Ramírez Perales tomará el equipo de forma interina para la fecha 13 del Clausura 2023 o será para lo que reste de la temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí