Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2023 - 17:36

┃ Álvaro Zaldaña

Rafa Puente no duro ni un torneo con Pumas _ Foto_ Mexsport

La era de Rafael Puente del Río frente a Pumas ha finalizado, así lo señaló el equipo auriazul en un comunicado de prensa luego de la derrota por 0-2 contra Pachuca en el Olimpico Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Puente aseguró que Pumas no ha tocado fondo: “Podemos ir más abajo”

En el documento otorgado liberado, el equipo felino expresó que “de común acuerdo se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primero equipo varonil de Pumas, así como a todo su cuerpo técnico. El club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en futuros proyectos”.

De esta manera, se hizo realidad lo que se anticipó desde la derrota ante Cruz Azul en el Estadio Azteca hace dos semanas, y que muchos aficionados habían pedido ante los malos resultados de Pumas en el Clausura 2023.

Por el momento, el club no anunció a quien ocupara su lugar, pero se especula que sea Juan de Dios Ramírez Perales quien tome el cargo.

Perales actualmente se desempeña como entrenador de la sub 20, y durante el torneo pasado estuvo como auxiliar técnico de Ignacio Ambriz en Toluca, cuando los Diablos Rojos llegaron a la final del Apertura 2022 que perderían estrepitosamente contra Pachuca.

Perales nunca ha tenido la experiencia de manejar un equipo desde el banquillo, aunque fue el brazo derecho de David Patiño en Pumas de 2017 a 2019.

La idea es que Pumas presente de manera inmediata a quien esté en el banquillo, para que ocupe las dos semanas de parón en la Liga MX por fecha FIFA, y así pueda preparar su siguiente encuentro contra Querétaro en La Corregidora el próximo dos de abril.

Puente se va de Pumas con 12 partidos dirigidos en los que sumó solamente tres victorias, dos empates y siete derrotas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace