Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2023 - 15:59

┃ Juan Antonio Dávalos

Benjamin Gil quiere estar en la final. Foto: @MexicoBeis

El manager de la selección mexicana, Benjamín Gil, aseguró que tiene bien estudiado a Japón, rival al que enfrentarán dentro de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

TE GUSTARÍA: Luis Cessa deja a la Selección Mexicana previo a la semifinaldel Clásico Mundial de Beibol

Gil aceptó que los nipones son una novena complicada pero confía en que México podrá dar la sorpresa y avanzar a la final.

“Tenemos mucha información de Japón. Son grandes estrellas. Me encanta este evento porque tenemos la oportunidad de que haya estrellas globales. Hoy Randy Arozarena es una estrella mundial del beisbol”.

“Sasaki va ser un gran jugador cuando llegue a Grandes Ligas. Tiene un tremendo talento. Estamos preparados para el reto de jugar contra los mejores y Roki es de los mejores pitchers del mundo”, agregó.

“Randy Arozarena ha sido un gran jugador en el nivel de Grandes Ligas. Lo vimos con Tampa Bay en la postemporada de hace algunos años. Hoy es una estrella en México y a nivel global. Tiene un gran carácter, tiene velocidad, poder, buena defensiva. Es divertido verlo”.

Reveló que Roel Ramírez será el que salte a la lomita ya que no puede ocupar a Julio Urías: “Viene Roel Ramírez en lugar de Julio, quien ya no puede lanzar. Tenemos a todo el bullpen disponible para mañana con excepción de Javier Assad”.

Sobre la actual edición del Clásico Mundial, se mostró satisfecho con el crecimiento que ha tenido la competencia.

“Este torneo ha demostrado que equipos que no están dentro de los favoritos llegan lejos. Si el Clásico se hubiera jugado en 2020, la mayoría de nuestros jugadores hubieran estado en Ligas Menores”.

“Este evento es para crecer el beisbol a nivel global. Nadie tiene una opinión negativa de este evento. Aquí sientes el ruido. Tuve una conversación con Andy Pettitte y me dijo que ni en un Medías Rojas vs Yankees escuchó tan fuerte al público como anoche”, sentenció.