Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2023 - 14:10

┃ Rubén Beristáin

Rafa Puente con pie y medio afuera de Pumas; Pachuca no tuvo piedad en CU. | Foto: Ramón Romero ESTO

El hilo está por romperse. Los jugadores de Pumas no respaldaron a Rafael Puente Jr. y el técnico mexicano corre peligro. Otra vez una expulsión condicionó el juego en Ciudad Universitaria y los felinos no pudieron con uno menos durante más de 70 minutos. El campeón Pachuca aprovechó y se llevó un triunfo cómodo, que los posicionó con boleto directo a Liguilla. 0-2 final, y pudo ser un marcador más abultado.

Te recomendamos: Pumas vs Pachuca: EN VIVO, jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX

El conjunto universitario comenzó con mucha garra y con el control total. Tal vez porque los Tuzos presentaron un cuadro alterno sin Mauricio Isais, Luis Chávez y Chofis López. Por eso Pachuca sufrió
Apenas el reloj marcó los 27 segundos y Gustavo del Prete avisó con un disparo que amenazó al portero Oscar Ustari. Jesús Molina también lo intentó, pero su remate rozó el poste. Alguna afición en el recinto gritó el gol por la perspectiva de la red, pero el esférico no entró.

El festejo local se respiraba en el Olímpico Universitario, pero la indisciplina volvió a aparecer en Pumas.

Del Prete cometió un pisotón a Erick Sánchez. Mientras el chiquito se retorcía del dolor en el campo, el atacante argentino fue amonestado. Sin embargo, el silbante fue llamado al VAR, revisó la jugada, cambió de decisión, anuló la amarilla y sacó la roja en su lugar. Sexto expulsado del conjunto de la UNAM en el torneo.

El panorama se complicó al máximo, la visita se adueñó de la posesión, pero nunca pudo encontrar el gol. Lo más cercano fue un potente disparo de Francisco Figueroa que Sebastián Sosa desvió con un gran lance. El balón pegó en el travesaño y salió. Eso fue lo más relevante para los de Hidalgo.

En el complemento, Rafael Puente hizo varios cambios. Diogo de Oliveira entró por Dinenno, pero no fue determinante en la ofensiva.

Pachuca insistió. El conjunto universitario apostó por el contragolpe y un error de su rival, el cual nunca llegó.

Lo esperado llegó. El joven José Castillo remató un centro medido y lo mandó al fondo. El video arbitraje intervino por un supuesto fuera de lugar, pero no fue concedido. El gol de Tuzos contó y todo se le vino abajo al local.

Tal vez te interese: Santiago Trigos respaldó a Rafa Puente: “Nosotros somos los que jugamos”

El club universitario nunca reaccionó y el segundo llegó de forma irremediable. Fue en una jugada elaborada de tiro libre que terminó con un remate de Mauricio Isais. Fue todo.

Pumas volvió a perder. Los jugadores no respaldaron a Rafa Puente y ahora el técnico mexicano pende de un delgado hilo que está por romperse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace