Con la tecnología de Google Traductor

18, marzo 2023 - 10:59

┃ Guillermo Abogado González

Johan Vázquez fue titular en el empate. Foto: @USCremonese

El esfuerzo todavía no le alcanza y los problemas en la zona de descenso aumentan. La escuadra del Cremonese, con el defensa mexicano Johan Vásquez de titular, firmó el empate 1-1 en su visita al Monza, en partido correspondiente a la jornada 27 de la Serie A.

TE GUSTARÍA: Se salva el Napoli del “Chucky”; evitó a las potencias dentro de la Chmapions League

La escuadra de la región de Lombardía, a pesar de que no perdió, tampoco ganó y cada vez está más destinado en regresar a la Serie B, pues sigue sumergido en los últimos tres lugares de la clasificación en la máxima categoría del balompié transalpino.

Después de que se apreciara un partido equilibrado en la cancha del U-Power Stadium, pasada la hora de juego llegó el invitado de lujo. Daniel Ciofani, al minuto 61, venció al portero Di Gregorio para abrir el marcador para el conjunto de Cremona, sin embargo, el anfitrión de inmediato empató, al 69’ por conducto del brasileño Carlos Augusto para concretar el 1-1, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, Cremonese alcanzó 13 unidades en el lugar 19, penúltimo de la tabla, solo por encima de la Sampdoria. A falta de ocho partidos para que termine la campaña 2022-2023 de la Serie A y con el Spezia en el límite de la salvación con 24 puntos, la lucha por no descender todavía es muy difícil para Johan Vásquez y compañía.

El zaguero mexicano fue titular, disputó todo el compromiso gracias al voto de confianza del estratega Ballardini y cumplió en un parado con línea de cinco, actuó como central por izquierda y en las jugadas a balón parado se dio tiempo de ir al ataque.

El exjugador de Pumas de la UNAM ganó más del 70 por ciento de los duelos mano a mano, tuvo seis recuperaciones del balón y cuatro intercepciones para cumplir con su actuación de este sábado, aunque el triunfo se le negó al Cremonese.

En lo que va de la Liga italiana, Vásquez Ibarra ha disputado 15 encuentros, 11 de ellos como titular y en cuatro ha ingresado de cambio, todavía no sabe lo que es hacer un gol y en seis oportunidades recibió la tarjeta amarilla.