17, marzo 2023 - 22:47
Randy Arozarena se siente afortunado de ser mexicano | Foto: Mexsport
En la parte alta de la octava entrada con la pizarra 5-4 a favor de México, Puerto Rico rozó el empate e incluso la remontada, Emmanuel Rivera conectó un batazo que parecía jonrón, pero a esa pelota llegó Randy Arozarena, quien jamás dejó de correr y hasta de espaldas atrapó la deseada. El jardinero izquierdo de la novena mexicana firmó una extraordinaria jugada.
En esta ocasión Randy Arozarena no pudo lucir como él quisiera en la caja de bateo, conectó un sencillo por la pradera izquierda y después lo respetaron tanto que recibió dos pasaportes, no obstante, en la defensiva fue protagonista y ayudó para la victoria.
“Esa jugada pudo ayudar a que el juego se mantuviera 5-4 a favor de nosotros. No me rendí y pude atrapar ese batazo”, señaló un emocionado Arozarena durante la conferencia de prensa posterior al triunfo contra Puerto Rico.
¿Dos MVP? 👀
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) March 18, 2023
DOS MVP 🏅🏅
Isaac Paredes con su bat y Randy Arozarena con su guante fueron claves para el triunfo mexicano 👏🔥#SomosMéxico 🇲🇽#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/y5LpT4MRrk
El pelotero de Tampa Bay Rays no ocultó su entusiasmo por lo que vive en la actualidad, se ha ganado el cariño del público mexicano y ha justificado con creces su decisión de representar a un país que le ha brindado mucho.
“Me siento muy feliz, disfrutando de todos mis compañeros. Juego al cien por ciento. Son momentos increíbles de mi carrera, me hacen sentir una persona especial. Salí de Cuba en 2015, fue el país al que llegué y tengo una hija mexicana. Se lo pedí a toda la afición y al presidente que me hicieran mexicano”.
Admitió que no cree lo que sucede con el boom de su persona por lo hecho en este Clásico Mundial. “Es algo increíble, me han puesto en fotos de billetes y en estatuas. Es algo que no pude imaginar”.
Por su lado, Luis Urías e Isaac Paredes destacaron el trabajo en equipo para sobresalir en este certamen y tener la capacidad de reponerse ante la adversidad. “Fue un comienzo duro para nosotros, pero sabemos que estamos muy unidos. Respondimos a la hora cero”, enfatizó Urías, quien bateó un sencillo y produjo la carrera de la remontada por parte de Alex Verdugo.
“Fue el mismo enfoque que cuando inició el Clásico. Fue algo muy bonito para mí, se sintió el apoyo de todos los paisanos”, expresó Isaac Paredes, quien firmó un jonrón en solitario para poner número en la registradora tricolor y luego remolcó dos anotaciones más con un hit al jardín izquierdo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace