Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2023 - 20:17

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas vs América ha vivido una nueva etapa previa al partido | Foto: Especial

El sociólogo Alberto Baena comentó que dicho mecanismo comprueba que el futbol mexicano ya no tiene el mismo interés que en el pasado, al grado que ha dejado de ser un tema de plática durante las charlas de la sociedad mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Veljko Paunovic elogia historia de Chivas: “Lo que hace grande al club es su gente”

A comparación de años anteriores, para el compromiso que se disputará este sábado, se han dado hasta foros con ex jugadores de ambos equipos, invitaciones a través de las redes sociales y una constante difusión del encuentro correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023 “lo que no era necesario en el pasado”.

Está claro que el futbol está perdiendo adeptos y eso es por varios factores, por ejemplo, faltan ídolos a quienes la afición pueda seguir, el resultado mediocre que se tuvo en la pasada Copa del Mundo, también el futbol es cada vez más inaccesible por los precios, además ya no hay colorido en las tribunas porque no te dejan acceder con una bandera o con otros instrumentos”, dijo.

El futbol ha dejado de ser popular, perdió la esencia que lo hizo ser un deporte nacional, ha pasado a ser un deporte más, es cierto que no corre peligro de desaparecer, pero ha dejado de tener la relevancia cultura, la relevancia social y tradicional”.

Baena, quien es consultor y analista en seguridad pública, justicia y de movimientos sociales deportivos, agregó que también ha influido el hecho de que la mayoría de partidos no se puedan ver por televisión abierta y que sean transmitidos por diversas plataformas “que significa gastar dinero”.

“E l futbol empezó a ser un producto inaccesible para la población tomando en cuenta que la mayoría de los partidos van por aplicaciones de streaming. El tema de la poca identidad es derivado de que el público observa muy poca calidad del producto ofrecido y el futbol mexicano está en una crisis de identidad y de organización”.

“A eso hay que agregarle el tema del Fan ID, yo como persona que estoy enterado no pondría en manos de la Liga MX o de la Federación Mexicana de Futbol mis datos personales, no sabemos el uso que le puedan dar, también son muy caros la venta de productos, no están al alcance de todos”.

“Cada vez se perderá más identidad porque por ejemplo, si un aficionado tiene que pagar una plataforma por ver futbol, prefiere ver el internacional antes del mexicano por la calidad de producto que vende la Liga MX. El futbol mexicano ha perdido relevancia, hoy es difícil ver a alguien con las playeras de América, Pumas, Cruz Azul o Chivas, es más fácil que porten las camisetas del Milan, Napoli, del Real Madrid o del Barcelona. La falta de identidad puede empeorar, cada día puede haber más desinterés por el futbol mexicano, pero los dueños no harán nada, el dinero es lo más importante en estos momentos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace