Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2023 - 13:26

┃ Jesse Villalpando

Arrancó la primera etapa del Rally México. Foto: Francisco Meza _El Sol de Leon

Al final de la jornada de jueves, después de las callejeras de Guanajuato capital, todo era una fiesta en el entorno de M-Sport con el liderato provisional del estonio Ott Tanak, pero todo dio un giro radical cuando en la primera especial de terracería del Rally Guanajuato México WRC, sus tres autos experimentaron serios problemas.

TE GUSTARÍA: ¡Comenzó el Rally Guanajuato”: Rovanpera y Lappi fueron los más rápidos en el tramo de Shakendown

Y fue precisamente Tanak quien abrió esta serie de sucesos desafortunados para el equipo de Cumbria. Ott tuvo que detenerse poco después del kilómetro 15 en El Chocolate, toda vez que su Ford Puma fue perdiendo potencia de manera dramática. Fueron casi ocho minutos los que se rezagó el reciente ganador en Suecia.

Posteriormente, el francés Pierre-Louis Loubet, vio como su debut en terracerías mexicanas quedó frustrado al golpear con una roca, dañando la parte frontal derecha de su unidad. El percance del galo se dio a la altura del kilómetro 19.6, igualmente en la tercera etapa de la competencia.

Por último, el “dulcecito” del Rally México empalagó a otro Ford Puma, el del griego Jordan Serderidis, quien salió del camino y quedó en una posición bastante comprometida. La tripulación se reportó bien, solo que el tramo tuvo que ser cancelado para realizar las maniobras de salvaguardar el coche.

Luego de un desastroso comienzo, Richard Millener, director de M-Sport, declaró que “no podría ser peor para nosotros. Este es uno de los rallies más duros que existen y no hemos estado aquí en algunos años.

Lo de Ott fue un problema técnico y los otros dos han dañado los autos, no hay mucho que podamoshacer, es un desastre. La intención es que Ott pueda continuar, solo traemos una etapa en tierra y parece que será una carrera por la supervivencia. Intentaremos volver en la mejor posición que se pueda”.