Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2023 - 19:06

┃ José Ángel Rueda

Marcos Madrid disputando un juego de los Panamericanos. Foto: Mexsport

Un error administrativo por parte de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) dejó a los atletas mexicanos fuera del selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de San Salvador, la situación, sin embargo, lejos de tomar por sorpresa al seleccionado nacional Marcos Madrid, se une a una serie de conflictos que desde hace algunos años afectan a la disciplina en el país.

TE GUSTARÍA: México varonil de tenis de mesa, fuera de Centroamericanos por error administrativo

“La verdad estoy cansado de que siempre haya un problema en cualquier cosa. Llevo años tratando de representar a México lo mejor posible, pero cada 10 días hay un problema, algo urgente que está mal y que los atletas tenemos que resolver. Por mi parte estoy muy cansado, desilusionado no, sorprendido tampoco, porque nos pasa todo el tiempo”, señaló el tenimesista, seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en entrevista con ESTO.

El hecho de no competir en el evento regional impacta de manera directa en el ranking mundial, situación que de alguna manera altera el ciclo olímpico rumbo a París 2024 y obligará a los seleccionados a buscar los puntos en otro lado, aunque tampoco hay certezas. “Mentalmente no es fácil decir que ya no tenemos nada próximo, porque tampoco creo que se nos apoye en la gira mundial que hay siempre y que no se nos apoya nunca”.

El atleta de 36 años tenía la ilusión de refrendar el oro conseguido en la última edición de los Juegos Centroamericanos. “Para mí sería bueno ir a defender el título que gané en Barranquilla 2018, ganar medallas para México siempre es una sensación diferente, estar en un equipo también, ya tengo muchos años que México no ha asistido a muchos eventos, ya extraño esa sensación de estar en equipo. Es complicado, no podemos hacer más que alzar un poco la voz”, confesó.

El día miércoles, la FEMETEME sacó un comunicado donde ofrecía disculpas a los atletas por su omisión, sin embargo, nadie se ha comunicado con ellos para buscar soluciones, ahora mismo la posibilidad de competir por un lugar en la justa regional, al menos como comodín, está en manos del COM. “Ya se tuvo un acercamiento con el Comité Olímpico Mexoicano , se puede decir que ya nos han dicho que están tratando de hacer todo lo posible para que se resuelva ese tema de poder participar. Confiamos en que harán todo lo posible para tratar de que participemos”, dijo.

Pese a los problemas federativos, el mexicano confía en llegar a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos. “Es difícil financieramente, pero la motivación ahí está., no por un problema así voy a caerme mentalmente, esto pasará y tendré que pasar a otra cosa, necesito seguir enfocado, entrenando fuerte, es importante avanzar cada día en pequeños detalles, agarrar confianza, estoy seguro que se pueden obtener buenos resultados, sobre todo con el ránking mundial, también tratando de disfrutar el proceso, estaría muy feliz de poder participar una vez más en los Juegos Olímpicos”.