16, marzo 2023 - 14:31
Randy Arozarena ha brillado en la Seleccion Mexicana de Beisbol | Foto: AFP
Randy Arozarena, nacido en Pinar del Río, Cuba, el 28 de febrero de 1995, siempre supo que su deseo era defender los colores verde, blanco y rojo, por lo que desde 2021 luchó para que su sueño se hiciera realidad.
TE RECOMENDAMOS: Julio Urías será el abridor de México ante Puerto Rico en el Clásico Mundial
Tanta fue la insistencia del jugador de los Tampa Bay Rays que en 2021 a través de un video dio a conocer a sus seguidores su deseo de naturalizarse mexicano. En ese entonces en una petición especial solicitó que su mensaje llegara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Les voy a pedir un favor a todos mis seguidores manden un mensaje al presidente que me dé mi nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, eso es lo único que quiero”, indicó Arozarena en un video.
UN 13 DE FEBRERO DE 2021
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) March 16, 2023
“Le pido a todos mis seguidores, mándenle un mensaje al presidente que me dé mi nacionalidad para poder representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, pedia @RandyArozarena.
Hoy defiende orgullo nuestros colores.#LaCasaDelRey pic.twitter.com/e8U2dom08O
Lo anterior por su intención de querer jugar con la remera tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol. Esta solicitud llegó a oídos de AMLO, amante de la pelota caliente, y para nada dudó en agilizar el tramite para que Arozarena obtuviera la nacionalidad mexicana.
Francisco Garduño, director de Migración, apresuró el papeleo, que el cubano había iniciado desde 2020 y sin problema alguno Randy pudo convertirse en mexicano por todas las de la ley.
Justo durante una conferencia de prensa la semana pasada, el propio Andrés Manuel López Obrador señaló: “El otro que lució mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y nos dijo que, si se nacionalizaba, iba a jugar con el equipo de México. Está cumpliendo porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también. Bateó un doblete. Me desvelé viendo el juego, valió la pena”.
Una decisión que para los amantes al beisbol fue de lo más acertada por parte del presidente de México ya que Randy Arozarena ha sido un elemento fundamental para México en lo que va del Clásico Mundial, donde este viernes se medirá a Puerto Rico en la ronda de cuartos de final.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace