Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2023 - 13:33

┃ Alland Jhonnathan

Estacionamiento del estadio Cuahutemoc tiene el problema con el estacionamiento. Foto: José Luis Bravo

Primero la muerte del exmandatario del estado Miguel Barbosa Huerta y ahora el tema del estacionamiento han frenado el comodato del estadio Cuauhtémoc por parte del ejecutivo de la entidad al Club Puebla.

TE GUSTARÍA: Aficionados fueron retirados del estadio Cuauhtémoc en el Puebla-Chivas (VIDEO)

Desde finales del 2022, la dirigencia de La Franja apuntaba a una nueva cesión en cuanto a los derechos del estadio. Pero lo sucedido con el exmandatario frenó la renovación y orilló a La Franja a sentarse a la mesa a platicar sobre el tema con el ahora titular del gobierno Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El estado a través del gobernador y el club continúan en el proceso de la renovación del comodato, del cual según trasciende, por primera vez ha puesto sobre la mesa el tema del estacionamiento en las negociaciones. Todo esto luego de que el gobernador de Puebla se refiriera al respecto a comienzos de la presente semana.

A decir de Céspedes Peregrina la intención de incluir el estacionamiento del Cuauhtémoc dentro del nuevo acuerdo es regular el cobro por el uso de los cajones, los cuales han sido dolor de cabeza de la afición al futbol en la Angelópolis.

El Club Puebla se ha deslindado desde hace tiempo del aparcamiento del Cuauhtémoc e inclusive en más de un momento desde el regreso de la afición al estadio en abril del 2021, luego de jugar sin público de manera obligada por la pandemia durante un período, ha celebrado alianzas con centros comerciales en las cercanías al dos veces mundialista para que la fanaticada blanquiazul deje ahí sus vehículos a cambio de un precio justo y sobre todo gozando de tranquilidad o seguridad.

Lo anterior como medida a los cobros para el uso del estacionamiento que van desde los 50 hasta los 300 pesos, según el partido o el rival visitando a La Franja en el Cuauhtémoc.

La concesión del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, dicho en su momento por el exmandatario Miguel Barbosa, corre a cargo hoy de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

El Puebla si logra la concesión del estacionamiento presumiría de otra fuente de ingresos, de la cual no ha presumido desde la última remoción en el estadio en noviembre del 2015.