Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2023 - 14:04

┃ Osiris Méndez

Eddy Reynoso y el Canelo Alvarez siempre han trabajado juntos | Foto: Especial

El entrenador mexicano Eddy Reynoso, quien junto a su padre don Chepo han estado siempre en la carrera de Saúl Álvarez desde amateur, comentó que su vuelta a Jalisco después de doce años representa un gran orgullo al hacerlo como campeones indiscutidos de peso supermediano.

TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez reveló todos los detalles de su pelea ante John Ryder en el Akron

En conferencia de prensa, Eddy, quien ha sido galardonado como Entrenador del Año gracias a sus excelentes resultados con los peleadores que tiene en su establo, recordó que sus inicios fueron en Guadalajara, siendo Canelo campeón nacional en 2005 y tras dar el paso al profesional ahora lo son en cuatro distintas divisiones, desde superwelter y hasta los semicompletos.

“Estamos aquí después de doce años, es un orgullo regresar como campeones indiscutidos, aquí nos hicimos como boxeadores y entrenadores, tanto él (Saúl Álvarez) como yo. Saúl fue campeón nacional en 2005, y regresa a Guadalajara como campeón indiscutido y uno de los mejores boxeadores en la historia del boxeo, es sentirnos orgullosos como tapatíos”, exclamó el reconocido estratega.

Señaló que en el equipo siempre hubo la intención de regresar a la Perla de Occidente, dejando para otra ocasión las distintas ofertas para presentarse en otras sedes.

“Es una pelea de gran nivel la que tendremos, había ofertas por otro lado, pero siempre fue un sueño venir a pelear a Guadalajara. Estamos muy emocionados, le daremos una gran pelea a los aficionados”, garantizó.

TAL VEZ TE INTERESE: Canelo Álvarez está listo para pelear en México: “Vengo motivado y cuidado con eso”

John Ryder muestra respeto hacia Canelo Álvarez

El británico John Ryder reconoció que esta pelea ante el tapatío Saúl Álvarez es la más importante de su carrera al enfrentar a un rival de la talla del tapatío, hacia quien mostró todo su respeto.

En conferencia de prensa, el púgil inglés agradeció a todas las personas involucradas en concretar esta función.

Extiendo mi agradecimiento y respeto hacia Saúl, es un campeón y es un verdadero embajador del deporte, lo respeto a él como persona y deportista. Mantendré mi señal de respeto desde este momento y hasta la pelea, será maravilloso poder estar aquí en esa semana del 5 de mayo y la pelea el 6, espero ese momento con ansias”, externó el británico, campeón interino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Sobre el recibimiento que tuvo a su llegada a la Perla de Occidente, así lo compartió: “Hemos tenido un recibimiento cálido, con los brazos abiertos, esperemos que no haya un momento de hostilidad el día de la pelea y que la calidez se mantenga”.

Por último, dijo que esta pelea le servirá para saber en qué nivel se encuentra.

En mi carrera he tenido altas y bajas, es parte del camino que he recorrido, quiero después de varios años saber donde nos encontramos con esta pelea”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace