Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2023 - 13:02

┃ Yael Rueda

Protesta en Francia previo a la presentacion del reloj del conteo regresivo para Paris 2024 / Foto: Reuters

Las protestas en París se han acrecentado en contra de la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron, misma que busca atrasar la edad de jubilación de los 62 a 64 años para el 2030, así como el aumento de una cotización necesaria para una pensión completa, por ello es que se aprovechó el reflector de la cuenta regresiva de 500 días para los Juegos Olímpicos de 2024.

Tal vez te interese: A 500 días de París 2024 México solo tiene una atleta calificada, ¿qué necesitan los demás?

No conforme con que en los últimos días, los empleados del sector eléctrico dejaron sin corriente las obras de la ciudad olímpica, así como el Stade de France, las protestas se llevaron a cabo cerca del Elíseo, donde el presidente francés tuvo un desayuno con instituciones y organismos involucrados en la organización de los Juegos Olímpicos del 2024.

Distintas huelgas han estallado en los días previos, por ejemplo, la de los recolectores de basura, razón por la que los turistas han tenido que pasear por una ciudad con pilas de basura en sus distintos puntos emblemáticos.

Aunado a esto, los paros se han sentido con un sinfín de vuelos cancelados en los principales aeropuertos del país, así como con la cancelación de dos tercios de los trenes de alta velocidad que hay en el país.

Emmanuel Macron llamó a “la movilización nacional”

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a la “movilización nacional” a 500 días de los Juegos Olímpicos de París de 2024, cuando los retos financieros, de seguridad y de transporte se acumulan de cara a la cita mundial.

“Estos 500 días representan el inicio de una cuenta atrás que llega tras años y años de esfuerzos. También serán los de la movilización nacional”, dijo Macron.

El presidente organizó un almuerzo en el Elíseo, sede de la presidencia, con empresas colaboradoras que destinarán mil 200 millones de euros a la organización de los Juegos, alrededor de una cuarta parte del presupuesto.

Macron también se reunió con Tony Estanguet, el jefe del comité de organización, y Thomas Jolly, el director artístico de la inédita ceremonia de apertura a lo largo del río Sena, que representa un reto en materia de seguridad.

“Intentaremos recibir al planeta en las mejores condiciones posibles de seguridad, de organización, de responsabilidad social y ecológica”, dijo Macron. “¡También intentaremos ganar el mayor número de medallas!”.

El 26 de julio de 2024, más de un centenar de embarcaciones recorrerán el río Sena desde el Puente de Austerlitz hasta la torre Eiffel con las delegaciones de deportistas a bordo. 

“Hemos aprendido todas las lecciones de los acontecimientos del Stade de France” durante la final de Champions, aseguró el martes la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace