Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2023 - 21:25

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil está imparable en el torneo. FOTO: MEXSPORT

América Femenil lo volvió a hacer. Para las de Coapa no hay pretexto en el torneo y muestra de ello fue el juego que dieron en el Estadio Azteca, donde pese a llegar sin descanso tras un calendario sumamente apretado, hicieron valer su guarida al dominar las acciones de inicio a fin y aplastar sin piedad a las de Fabiola Vargas con un 5-0 final.

TE RECOMENDAMOS: 8M: Marchan en CDMX por Scarlett Camberos y “todas las mujeres deportistas que sufren abusos”

Katty Martínez explotó su olfato goleador y puso a todos de pie con un hat-trick para darle entrada a Natalia Mauleon, quien no se quiso quedar atrás en la lluvia de dianas y aprovechó para fimar un doblete.

Cinco jornadas después de su último cotejo como titular con las cremas, Itzel Velasco volvió a defender el arco y con seguridad le respondió a su estratega al mantener la cabaña en ceros. La joven cancerbera no titubeó ante su ex equipo y pese a que contadas fueron las jugadas de peligro, supo darles la lectura correcta para no caer.

Apenas rodó la pelota y las de casa pisaron el acelerador. Un trazo largo desde la derecha y Katty Martínez se quedó con la redonda. La artillera controló, se acomodó y definió. ¡Gol!
La fiesta apenas daba inicio.

Ana Paz buscó la manera de no decaer y como toda buena capitana animó a las suyas para pelear por el empate, aunque de poco sirvió ya que poca era la comunicación entre ellas.

Un balón parado desde la media y Zellyka Arce probó su puntería antes de llegar al área donde Andrea Pereira ya esperaba con atención, pero la fortuna no estuvo de su lado y el esférico se fue por un costado. La respuesta no tardó.

Sarah Luebbert y Katty Martínez armaron una pared por derecha la cual fue imposible de romper para la zaga rojinegra, por lo que la ‘killer’ esperó, observó y definió con un tiro que pasó por encima de la portera.

Ya en la madurez del encuentro, Sarah Luebbert volvió a aparecer y desde su banda asistió a Katty Martínez, que ya dentro del área solamente cerró al empujar la pelota tras una barrida.
Para la segunda parte, ambos técnicos hicieron ajustes, aunque no habían pasado ni cinco minutos de volver al campo y Natalia Mauleon hizo vibrar el inmueble con el cuarto.

Un cobro a balón parado y Sarah Luebbert le ganó a su marcadora, mandó un pase al centro y Nati empujó. ¡Gol!

Después de eso la intensidad subió y la desesperación se adueñó de las de La Academia, que contrario a lo que su gente creía no pudieron ni pasar de la media: “Vamos”, alentaron los seguidores de Atlas que respondieron a la visita de su equipo.

Los últimos minutos fueron un ir y venir en entradas fuertes y los cartones amarillos aumentaron en un abrir y cerrar de ojos, por lo que Ángel Villacampa movió más piezas para no arriesgar a jugadoras clave.

Ya en la recta final, Katty Martinez mandó un servicio para Natalia Mauleon y la artillera bajó la pelota, se acomodó y disparó. Los aplausos sonaron de la mano de los fuegos artificiales. El tiempo se cumplió y las Águilas cantaron su séptimo triunfo para mantener su paso perfecto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí