Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2023 - 18:05

┃ Juan Antonio Dávalos

El tenis de mesa vive una crisis. FOTO: JUAN ANTONIO DÁVALOS

Miembros de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) exigen la renuncia del presidente del organismo, Miguel Cervantes, quien está acusado de supuesto desvío de recursos e iniciaron un plantón fuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en busca de que el órgano gubernamental cierre los recursos económicos al federativo.

TE RECOMENDAMOS: Ciclistas recibirán el apoyo de Conade: Ya hay certeza para sus procesos según FMC

Cervantes Ledesma tiene una denuncia ante la Fiscalía General de la República desde 2021 misma que presentaron Félix Ballesteros, tesorero de la FEMETEME y el comisario Valerio Lara.

Cervantes es acusado de no haberle pagado 160 mil pesos al entrenador sueco Christian Lilieroos, quien estaba contemplado que viniera a México a impartir clínicas, sin embargo, nunca se presentó; tampoco le habría pagado el sueldo de 90 mil pesos al ex técnico nacional Carlos Iturbe y también habría condicionado la permanencia de los entrenadores Luis Valdés, David Garrido y Osmany Cajigal a cambio de que le dieran un porcentaje de su sueldo.

Oralia Hernández, quien encabeza la protesta fuera de las instalaciones de la Conade, indicó que no se moverán del lugar hasta que tengan una reunión con la directora Ana Guevara.

“Los últimos años el presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Miguel Cervantes Ledesma, ha tenido malos manejos de la federación, tiene demandas por corrupción, peculado y es una persona incompetente que sólo ha demostrado querer saisfacer su bolsillo, estamos hartos de siete años de malos manejos y exigemos su renuncia”.

Hernández Benavides indicó que la molestia aumentó porque el funcionario no incribió a la selección varonil para el clasificatorio a disputarse en Guyana para poder conseguir boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en San Salvador “la federación tendría que haber hecho su trabajo administrativo y no lo llevó a cabo y no los inscribió, esto fue la gota que derramó el vaso, hay muchos problemas sobre todo para los atletas, estamos hartos, somos varios integrantes del FEMETEME que nos cansaremos hasta tener un tenis de mesa justo y correcto en México”.


MALA GESTIÓN AFECTA A DEPORTISTAS

Por su parte, Guillermo Muñoz, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de 1996 y fue 16 veces monarca nacional de primera fuerza individual, indicó que este tipo de situaciones afectará a los atletas de cara al ciclo olímpico para París 2024.

“Tengo mucha confianza de que Ana Guevara nos reciba, estoy seguro que ella no está enterada de los graves errores cometidos por el presidente de la federación, nos interesa que nos escuche y que nos ayude. Ana apoya económicamente a Miguel Cervantes con viajes internacionales, con viajes para él, con pagos de entrenadores, es ahí que queremos que le cierre la llave y que nos permita enfrentarlo a nivel de una asamblea para quitarlo”.

“Será un ciclo olímpico complicado porque los jugadores también están a disgusto con el presidente de esta federación, no le creen, piensan que los han estado engañando y hay un mal ambiente alrededor de las selecciones tanto varonil como femenil, esto es gravísimo, nunca lo habíamos tenido en la historia de nuestro deporte, pero confío en que se solucionará”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace