Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2023 - 15:20

┃ Jorge Briones

Jimmy G ya tiene equipo en la NFL / Foto: Instagram

Una vez que se terminó la época de Derek Carr, los Raiders de Las Vegas encontraron en la agencia libre a su nuevo quarterback: Jimmy Garoppolo.

Tal vez te interese: NFL: Jalen Ramsey jugará con los Miami Dolphins

De acuerdo a diversos reportes, los “Malosos” llegaron a un acuerdo con el ex pasador de los 49ers de San Francisco por las próximas tres temporadas a cambio de 67.5 millones de dólares, de los cuales 34 mdd son garantizados.

El movimiento ocurrió apenas un mes después de que la franquicia del Oeste de la Conferencia Americana decidiera cortar a Carr, quien durante nueve años fue el líder de la ofensiva.

Ahora el ataque pasará a manos de Garoppolo, de 31 años, quien se quedó sin un lugar en San Francisco luego de una lesión que le abrió de puertas a la titularidad al novato Brock Purdy. Los 49ers terminaron apostando por los jóvenes Purdy y Trey Lance, para que se disputen la titularidad como quarterback.

En la temporada 2022, Jimmy-G disputó un total de 10 partidos donde tuvo marca de siete triunfos y tres derrotas. En dichos compromisos, lanzó para 2,437 yardas, con 16 touchdowns y cuatro intercepciones.

Garoppolo pasó los últimos seis años en San Francisco, donde se quedó a las puertas de ganar el título en el Super Bowl LIV. Esa derrota contra Kansas City (20-31), provocó una serie de dudas sobre si era capaz de guiarlos al campeonato.

Previamente estuvo tres campañas como quarterback suplente de Tom Brady en New England, donde justamente el Coordinador Ofensivo fue Josh McDaniels, actual coach de los Raiders. Ambos se reencontrarán con el objetivo de regresar a la franquicia a los playoffs luego de su decepcionante 2022.

Tras la contratación en la agencia libre de las súper estrellas Davante Adams y Chandler Jones, las expectativas se incrementaron durante el último año, pero lejos estuvieron de cumplir con los pronósticos. Acabaron con récord de 6-11, en el tercer lugar de la AFC Oeste.

49ers se cubren con Sam Darnold

Un seguro de vida ha encontrado los 49ers en la posición de quarterback, para cuidarse de la inexperiencia de sus dos jóvenes talentos. Tras confirmarse la marcha de Jimmy Garoppolo, el head coach Kyle Shanahan priorizó cubrirse con el veterano Sam Darnold.

Te recomendamos: ¿Tom Brady a los Dolphins? Esto es lo que se sabe

El pick número tres del Draft 2018 firmó por una temporada con el equipo de San Francisco, donde en primera instancia partirá como el segundo QB a la espera de la recuperación de Brock Purdy.

Trey Lance será de inicio el titular, pero Darnold llega como un gran suplente en un esquema ofensivo que bien podría sacar su mejor versión.

Sam lleva cinco temporadas en la NFL, tres de ellas con los Jets y las últimas dos las pasó con los Panthers. En este lapso, contabiliza un total de 56 partidos disputados donde lanzó para 11,767 yardas, 61 touchdowns y 55 intercepciones.

Para San Francisco también es un movimiento de bajo riesgo al ser un contrato por solamente una temporada. En la campaña 2022, disputó seis partidos con los Panthers donde su equipo tuvo récord de 4-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí