Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2023 - 13:34

┃ José Ángel Rueda

Orbelín se perfila para campeón con el AEK. FOTO: CORTESÍA | @AEK_FC_OFFICIAL

Cuando todo estaba puesto para que el AEK Atenas terminara la temporada regular de forma triunfal y se enfilará a los playoffs de la Superliga griega, el Olympiacos le asestó un golpe de realidad. El conjunto visitante tiró de contundencia para llevarse el triunfo 0-3 y relegar a los de Almeyda al segundo lugar de la tabla, por debajo del Panathinaikos.

TE RECOMENDAMOS: Orbelín Pineda los tiene maravillados: AEK de Atenas buscaría ampliar su préstamo

Fue un partido de contrastes para el AEK Atenas. Comandados por un gran Orbelín Pineda, los locales dominaron a placer el primer tiempo y solo por cosas del destino no pudieron trasladar ese dominio al marcador.

El “Maguito” fue un claro protagonista, incluso marcó un gran gol, pero el VAR lo invalidó debido a que el balón le pegó en la mano tras un rebote. El mexicano había marcado con una jugada fiel a su estilo, al encarar por la punta izquierda y definir al segundo palo del arquero, quien nada pudo hacer para desviar el esférico. Minutos más tarde, Pineda estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo picado, pero el arquero Paschalakis desvió de gran manera.

La parte complementaria, sin embargo, relató una historia muy distinta. El equipo de Michel salió mucho más enfocado y no tardó mucho en marcar los goles que su rival no pudo. El primero llegó apenas a los cinco minutos de haber arrancado el segundo tiempo, con un autogol de Moukoudi.

El gol fue un duro golpe para el AEK de Atenas. El equipo del Pelado perdió el control del esférico y lo pagó caro. Tres minutos después el Olympiacos puso el segundo en los pies de Bakambu, al definir bien ante la salida del arquero. Ya con la desventaja clara, los locales buscaron el descuento de múltiples formas, pero siempre encontraron la figura del arquero, pendiente en cada oportunidad.

Por si fuera poco, el Olympiacos amplió la renta gracias a un certero cabezazo de Sergi Canos al minuto 67. El AEK Atenas descontó al 82, gracias a un tanto de Zuber, pero la reacción llegó demasiado tarde.

¿QUÉ SIGUE EN EL TORNEO GRIEGO?

Con el cierre de la campaña regular, se jugarán los playoffs con los mejores seis equipos del torneo: Panathinaikos, AEK Atenas, Olympiacos, PAOK, Aris y NFC Volos. Cada conjunto iniciará con la suma de puntos que consiguieron a lo largo del torneo, de ahí la importancia de este partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace