Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2023 - 20:17

┃ Cristobal Morales

Randy Arozarena fue el único mexicano que jugó al nivel de un Clásico Mundial | Foto: Especial

El debut de México en el Clásico Mundial de Beisbol llamó la atención no sólo por ver el debut de los nuestros en un torneo de tal importancia, sino por el gran plantel con el que el Tri compite en el torneo, en donde destaca Julio Urías como pitcher estrella de Los Ángeles Dodgers, sin embargo, hay un caso curioso con otra estrella de la novena mexicana: Randy Arozarena.

TE RECOMENDAMOS: Clásico Mundial de Beisbol: Estrellas mexicanas no pudieron sobresalir ante Colombia

Nacido en Pinar del Río, Cuba, actualmente es jardinero de los Tampa Bay Rays en la MLB después de haber jugado desde 2018 en La Liga del Pacífico de nuestro país con los Mayos de Navojoa después de haber llegado como refugiado de la isla caribeña.

El cariño del pelotero por nuestro país fue tal, que decidió ser padre en nuestro país y se prometió a sí mismo, representar a México cuando nuestro país lo requiriera.

Fue así como llegó el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en donde al ser una super estrella de la MLB con los Tampa Bay Rays, no dudó en responder el llamado de México para competir en uno de los torneos élite de selecciones en el deporte y su cariño por nuestro país no se hizo esperar, luego de haber celebrado con gran emoción el jonron con el que México empató parcialmente el duelo ante Colombia.

El Raiko Arozarena, el hermano que jugó en el futbol mexicano

Además de la gran historia que tiene el pelotero cubano/mexicano, algo que muy pocos saben es que tiene un hermano futbolista que actualmente juega en la USL de los Estados Unidos, pero que su debut como profesional lo hizo en el futbol mexicano con los Venados de Yucatán, club que por 2018 era dirigido por Bruno Marioni y al debutar, de paso se convirtió en el primer portero cubano que jugaba en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace