Con la tecnología de Google Traductor

11, marzo 2023 - 10:29

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no entiende las modificaciones. Foto: @redbullracing

Si todo funciona bien para qué cambiar. Así de tajante fue el piloto mexicano Sergio Pérez, quien no entiende las modificaciones que se avecinan para algunos Grandes Premio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, todo con la finalidad de ocupar la menor cantidad de neumáticos posibles y que esto también beneficie al espectáculo a la espera de que los monoplazas estén cada vez menos distanciados.

TE GUSTARÍA: Jalisco prohíbe a Checo Pérez apoyar actos políticos: El millonario convenio entre ambos

De acuerdo con Motorsport, el Gran Premio de Emilia-Romaña servirá como primer experimento para que en la clasificación cada uno de los equipos y pilotos apenas utilicen 11 números de juegos de llantas.

“Creo que no lo necesitamos cuando ves la clasificación que tuvimos [en Bahréin], lo ajustado que estuvo todo. Realmente no necesitamos cambiar nada”, manifestó “Checo” Pérez, quien no entiende los ajustes que tiene planeados la máxima categoría del deporte motor.

El tapatío, quien cumple con su décima tercera campaña dentro de la F1, recalcó que los ajustes serán para bien o mal una vez que se desarrollen, “veremos una vez que lo probemos, pero no creo que haya necesidad de cambiar algo que está funcionando bien”.

Se tiene previsto que en la clasificación del trazado de Imola durante la Q1 se utilicen llantas duras, después gomas medias en la Q2 y en la disputa por la pole position, es decir en la Q3, se afronte con neumáticos blandos. En caso de que exista lluvia cada uno de los equipos y pilotos podrán elegir de manera libre las llantas que más les convengan.

Por su lado, el compañero de “Checo” en Red Bull, el actual campeón de la F1, Max Verstappen, de igual manera no coincidió con los cambios que se aproximan, pero cree que todo será en beneficio del espectáculo.

“Es lo mismo para todos, pero no creo que tengamos que hacer este tipo de cosas en la calificación. Realmente no veo el beneficio de ello. Es mejor si nos aseguramos de que todos los coches están cerca unos de otros y son más competitivos en lugar de condimentar las cosas de esa manera, que creo que es probablemente para el espectáculo”, declaró el neerlandés.

En la primera cita de la campaña 2023 de la Fórmula 1, Red Bull hizo el 1-2 durante el Gran Premio de Bahréin con el triunfo de “Mad Max” y el segundo puesto de “Checo” Pérez.