Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2023 - 14:22

┃ Cristobal Morales

Leagues Cup se jugará en verano de este 2023 | Foto: Cortesía @LeaguesCup

La Leagues Cup 2023 presentó hoy su calendario en donde participarán 47 clubes en donde la Liga MX aporta 18 clubes y 29 de la MLS para formar una competición que tendrá el formato de una Copa del Mundo del próximo 21 de julio al 19 de agosto del presente año con duelos que se llevarán a cabo en Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Leagues Cup: Así quedaron los grupos; Conoce los rivales de América, Chivas y la Liga MX

Del viernes 21 al 31 de julio se llevará a cabo la fase de grupos. Una vez decididos los clubes que avanzan a la siguiente fase, los dieciseisavos de final se jugarán del 2 al 4 de agosto, seguidos de los octavos del 6 al 8 del mismo mes.

Los ocho equipos que clasifiquen a los cuartos de final jugarán del 11 al 12 de agosto y por último, las semifinales se llevarán a cabo el 15 de agosto para dar paso a la final el día 19 del mes.

TAL VEZ TE INTERESE: Leagues Cup, el torneo que llevará a más mexicanos a Europa, dice Mikel Arriola

¿Cuáles serán los cruces en el torneo?

Los más recientes campeones de la Liga MX y de la MLS Cup, LAFC y Pachuca, serán los cabezas de serie, uno del lado sur de las etapas eliminatorias y el otro del lado oeste. Los mexicanos estarán ubicados en la zona sur.

Para los diecisiesavos de final, los dos mejores equipos de cada grupo se unirán a Tuzos y LA FC y ante el número impar de equiposl, el club que se ubique en segundo puesto del sector 1 de la Región Sur, será ubicado en las llaves de fase de eliminación de la Región Oeste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí