Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2023 - 21:50

┃ Karen Morán

Ochoa y Campos aparecen en la icónica lista | Foto: Especial

Puede gustar o no, pero la realidad es que Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros que ha dado nuestro país y aunque es posible que siempre perderá en la comparación ante Jorge Campos, ambos son respetados en el mundo; es por ello que son considerados dos de los mejores guardametas de toda la historia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Histórico! Guillermo Ochoa llegó a 750 atajadas en Europa

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, los dos mexicanos forman parte del top 50 histórico, eso los coloca en la élite, por detrás de figuras como Gianluigi Buffon e Iker Casillas.

Justamente es el italiano quien lidera dicho listado, pues se quedó con 357 puntos en la votación. Detrás de él se ubica Casillas, mientras que Manuel Neur, Petr Cech y Edwin van der Sar completan el top 5, todos campeones de la Champions League en su respectivo momento.

Aunque los mexicanos Ochoa y Campos aparecen, ninguno de los dos es el mejor del área, pues dicho puesto es ocupado por Keylor Navas, quien es el 21 de la lista y que siempre será recordado por ser el arquero del Real Madrid que logró ser tricampeón de Champions League de 2016 a 2018.

El segundo mejor portero de la Concacaf justamente es Jorge Campos que ocupa el lugar 34 con 62 puntos, mientras que Paco Memo es 48 con 38 unidades.

El otro arquero latinoamericano que aparece en la lista es el histórico José Luis Chilavert, quien brilló como uno de los mejores del mundo durante la década de los 90, siendo uno de los emblemas del futbol paraguayo y de la selección que estuvo a nada de eliminar a Francia en el Mundial de 1998 con el portero como figura de aquel partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí