Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

8, marzo 2023 - 14:27

┃ Ivonne Almaraz

Dinora Garza pide más apoyo a la Liga MX Femenil. FOTO: Mexsport

Dinora Garza pide más apoyo a la Liga MX Femenil. FOTO: Mexsport

En el marco internacional del día de la mujer, la jugadora de Pumas Femenil, Dinora Garza lanzó un importante mensaje en torno a la Liga, donde pidió tolerancia para lograr la rentabilidad de dicho producto: “Lo único que nosotras queremos pedir es paciencia, que dejen trabajar a todos los clubes, sabemos que para muchos es nuevo el tema femenil, ya son seis años pero no existía como tal una Liga profesional”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: “Hay partidos de Expansión que se ven menos”: Dinora Garza se va contra televisoras

“Entonces queremos esa paciencia para que se sigan desarrollando más categorías, para que desde ahí empiecen a salir jugadoras con más experiencia y lleguen a lo profesional con un balance más importante que a las que les tocó iniciar, porque debemos recordar que antes no se tenía como tal un proceso, el estar en Selecciones Nacionales era lo único”, recalcó.

En ese sentido, habló del impacto que ha generado la Liga MX Femenil a lo largo de estos años, donde más allá de entrar en el debate sobre si fue impuesta o no, se dijo agradecida por dedicarse a lo que le gusta: “Es que ha sido grandísimo, lo vemos porque ya aparecemos en todas las plataformas, sin embargo, queremos ir agarrando y ganando más terreno, así que sin entrar en esa polémica que tanto se habla sobre si les pidieron hacer su equipo femenil o no, hay que agradecer que los clubes tomaron el proyecto y muchos le dan la seriedad que se merece lo que nos llena de alegría, de felicidad porque a final de cuentas lo que queremos hacer es lo que más nos gusta, lo que nos apasiona y si el día de mañana como muchas podemos vivir de esto agradecidas de ayudar, aportar a la familia y poder crecer a través de ahí”, indicó la delantera.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre qué es lo que se necesita para generar más interés en el balompié femenil, respondió: “Lo vuelvo a repetir, lo único que nos corresponde es entrenar, trabajar, perfeccionarnos como futbolistas, sabemos que muchas venimos de amateur y por ahí existen luego las lesiones y hay muchas cosas porque no estamos acostumbradas a un tipo de alimentación entrenamiento, descanso, entonces ser más profesionales y la desigualdad en el futbol se tienen que ir marcado en base a que crece la Liga, en el nivel, en que se consuma el producto, sé que es un negocio, pero lo que pedimos es paciencia” , apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas femenil deja atrás su empate ante Toluca y se prepara para el Puebla

Finalmente, ante las carencias que hay en otros clubes como Necaxa donde aún utilizan uniformes parchados, Garza fue clara: “Evidentemente es una tristeza, tenemos que decir que somos afortunadas al no vivir una situación similar a la que viven nuestras compañeras, lo único que podemos decirles es que tienen nuestro apoyo, de la Liga, que queremos que obviamente no existan este tipo de condiciones y que el club como tal pueda ayudarlas en eso, yo siento que nada costaría cambiar de uniformes, puede ser algo insignificante, pero al final es algo que empieza a marcar una diferencia, una igualdad en cuanto a muchas cosas. Sabemos que estamos alejadas todavía, pero tenemos que aprender, saber que esto va creciendo, iniciando y que lo único que nos corresponde como jugadoras es dar un ejemplo dentro y fuera de la cancha y que empecemos a ganar esas condiciones, pero es una tristeza eso que nos comentan y que sí indigna un poco” , cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace