Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2023 - 17:16

┃ Jorge Briones

El Mexico City Open presentó a sus jugadores. FOTO: LUIS GARDUÑO

Con la participación de cinco miembros del top-100, incluido el campeón defensor, se llevará a cabo la tercera edición del México City Open.

TE RECOMENDAMOS: “Me siento triste porque no les pude dar la Copa”: Fernanda Contreras

La organización del torneo de categoría Challenger, que se disputará del 27 de marzo al 1 de abril en la Ciudad de México, anunció la lista de los tenistas que buscarán levantar el título en el legendario estadio Rafael “Pelón” Osuna.

La lista es encabezada por el campeón de la última edición, el suizo Marc Andrea-Huesler, quien ocupa el puesto 51 del ranking ATP.

A Huesler lo escoltarán el francés Adrian Mannarino (68), el colombiano Daniel Galán (89), el australiano Thanasi Kokkinakis (94) y el argentino Facundo Bagnis (96).

Otros jugadores importantes que mostrarán sus habilidades sobre la arcilla de la “Catedral del tenis mexicano” serán el australiano James Duckworth (114), el checo Tomas Machac (127), el alemán Yannick Hanfmann (136), el francés Geoffrey Blancaneaux (155) y el brasileño Felipe Meligheni Rodrigues (164).

RODRIGO PACHECO TENDRÁ UNA WILD CARD

Jorge Nicolin, director del Club Deportivo Chapultepec, indicó que tiene cuatro wildcards a su disposición, uno de ellos será otorgado a la sensación mexicana Rodrigo Pacheco. El juvenil yucateco de apenas 17 años intentará aprovechar este boleto al cuadro principal para poder ir sumando puntos en el ranking ATP.

“Para nosotros es un gran sentimiento que los jugadores mexicanos participen, atraen mucho público que quieren verlos. Son jugadores jóvenes y la idea es que haya más mexicanos en el tenis. México se merece recuperar el lugar tan importante que ha tenido en el pasado”, comentó Nicolin durante la presentación.

El resto de los wildcards serán otorgados durante los próximos días, ya que deben esperar los resultados del Miami Open para ver si uno de los primeros eliminados decide apuntarse de último momento en el Challenger de la CDMX.

Cabe destacar que la edición de 2022 la ganó Andrea-Huesler tras derrotar al argentino Tomas Martín Etcheverry.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí