Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2023 - 9:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Chuy Corona está listo para los retos que vengan con Cruz Azul / Foto: Oswaldo Figueroa

El reloj de arena comenzó a moverse, José de Jesús Corona ve cerca el retiro, sabe que el momento de pensar en dejar las canchas ha llegado, pero, al menos, espera mantenerse un año más como cementero.

Tal vez te interese: Tuca Ferretti ve a Cruz Azul en Liguilla: “Tenemos que cosechar la mayor cantidad de puntos”

El capitán de La Máquina quiere platicar con la directiva cementera, su contrato vencerá en tres meses y desea quedarse, al menos, hasta el final del Clausura 2024. “Bueno, ya lo había platicado, tuve una buena plática con el presidente, ahora estaré apunto de juntarme con él para platicar el tema, la idea es continuar con el club, pero le dije que iba a ser muy sincero por el tema de la rodilla, me siento bien físicamente para continuar, se debe de hablar con la directiva, con Óscar Pérez, el entrenador, por ahora estoy disfrutando el momento”.

Chuy ha analizado bien el proyecto que quiere después de decir adiós de la canchas, ser entrenador en La Noria está dentro de sus prioridades. “Ya lo analizaría, primeramente, lo que quería estar seguro es el tema físico, de ahí la decisión, mi ilusión es el club, quisiera retirarme aquí, estoy muy agradecido, sería cosa de pensarlo, me gustaría jugar una año más y después el retiro, estoy haciendo el curso de entrenador y de ahí tomar todo, es una decisión que platicaré con la directiva, me pidió Víctor hablar con él de mi futuro, para saber lo que pasará los próximos años”.

Otro capítulo que cerró en definitiva es el de la Selección Mexicana. “No tuve ninguna comunicación, desde el proceso pasado perdí comunicación con selección, no tengo problema con eso”, dijo y aclaró que es momento de que los nuevos guardametas mexicanos se hagan de un puesto “yo creo que ya es momento también de que vengan las nuevas generaciones, en el proceso pasado no fui a ninguna convocatoria, se respeta, en este caso, las decisiones del entrenador se respetan, ya me ha tocado en selección, casi por 15 años, yo creo que ya es momento de que las generaciones levanten la mano, se les tiene que brindar su momento, que lo aprovechen, cada partido, cada torneo deben de mejorar en lo futbolístico”.

Aunque no criticó la decisión de Guillermo Ochoa de buscar un sitio en la próxima Copa del Mundo. “Es un tema del cual entrenador. El técnico en turno lo pone en la balanza de lo que necesita la selección, me imagino que es por un tema de experiencia, que arrope a los jóvenes, Memo ha mostrado su calidad, por eso ha de ser la decisión del técnico nacional, pero es un tema que ellos deben de analizar”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí