Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2023 - 12:27

┃ Miguel Ángel Mujica

Diego Cocca vivirá su primer duelo amistoso con el Tri frente a Estados Unidos | Foto: Ramón Romero

Víctor Guzmán, Eduardo López y todos aquellos que no fueron convocados entre los 34 llamados por Diego Cocca para los encuentros de Nations League no tienen las puertas cerradas.

Tal vez te interese: Guzmán, Chofis y Funes Mori: Los olvidados del Tricolor mandaron un ‘mensajito’ a Diego Cocca

El entrenador del Tricolor se sinceró después de su primer entrenamiento y recalcó que el hecho de que no hayan nombres que los aficionados pidieron, no quiere decir que estén fuera. El argentino recalcó que todos los que destaquen estarán en la mira para una futura convocatoria. “Ese es el mensaje, lógicamente que si la liga sube de nivel, nos va a beneficiar, desde mi lugar, le doy un mensaje a los jugadores, estamos mirando, no es de la boca para fuera, vamos a ir a verlos, a ver a los dueños, estamos haciéndolo. Las puertas de la Selección están abiertas para todos los que sean elegibles”.

Se alegró del primer contacto que tuvo con sus jugadores. Diego espera que el buen ambiente se muestre en los encuentros que vienen. “Hemos tenido la suerte de citar a 34 para conocerlos, sabemos que hay más, nuestra intención es llamar a todos los que resaltan. Empezamos a trabajar, estoy muy contento, nos pudimos conectar, charlar, dormir juntos, para nosotros es importante, queremos un vínculo con el jugador, esperemos esto haya servido y se vea reflejado en los partidos, ojalá sea un aliciente para todos y para nosotros”.

Aplaudió la apertura de los clubes por prestar a los jugadores, pese a que no pudo contar con los de Tigres y Pachuca por los compromisos de Concachampions que ambos clubes tienen a media semana.

“Queríamos informar lo que hacemos, agradecer a los dueños y directivos, a los directores deportivos, por entender y que haya dejado a los jugadores venir, me sentí cómodo con los jugadores, para mi, tenerlos cerca, es importantísimo”.

Pequeñas concentraciones como la que vivió le ayudarán para llevar a los jugadores a un nivel óptimo. “Se marca una pauta, se llevaron buena impresión los jugadores, si Dios quiere, tenemos tres años y medio para llevar a la Selección a otro nivel. Estamos trabajando todo el tiempo, el desafío de ser seleccionador, es no tener a los jugadores y no poder trabajar”.

Si bien su primer parado no tuvo la característica línea de cinco que mostró en Atlas y Tigres, aclaró que el sistema rotará conforme a los jugadores con los que cuente en cada encuentro y con el conocimiento de los jugadores. “Repito lo que siento del futbol, los sistemas me lo dan los jugadores, Atlas ya pasó, Tigres también, estoy contento porque los puedo elegir, para elegirlos, necesito verlos, conocerlos, tengo un mensaje de motivación, son 34, pero quiero más, si están destacando, el mensaje para el jugador mexicano es claro, las puertas de la Selección están abiertas para todos”.

La apertura a los medios será cuando haya oportunidad. “En principio, el tema de la apertura, quiero que entiendan que cada que podamos abrir, dar imágenes, son bienvenidos, hay momentos que no, hoy tenemos un entrenamiento y ya, todo el tiempo estamos trabajando, cada minuto que tengamos a un jugador, le sacaremos provecho, queremos que vuelvan a sus clubes motivados y descansados para jugar al máximo nivel”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace