Con la tecnología de Google Traductor

3, marzo 2023 - 18:28

┃ Karen Morán / ENVIADA

Holger Rune ha conquistado el AMT 2023. FOTO: AFP

Apenas hace un año Holger Rune no figuraba ni entre los mejores 50 tenistas del planeta, pero ahora, solamente 12 meses después, el danés terminará el torneo de Acapulco como octavo en la clasificación, su mejor ranking en lo que va de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Gracias al AMT, Acapulco tiene seguridad garantizada una semana

Y es que desde los juniors Rune ya lucía como una promesa, pero en su arribo al circuito profesional en el 2020, el joven que ganó todo en las categorías inferiores ya pinta como una de los tenistas más solidad de la nueva generación.

En charla con ESTO, Rune reveló que el Abierto Mexicano de Tenis siempre fue uno de los torneos al que le gustaría venir, pues lo veía en televisión y siempre deseó poder conocer a la tribuna mexicana, que desde su perspectiva es una de las mejores del mundo; todo indica que no se equivocaba, pues ha tenido una gran semana en Acapulco.

Holger Rune está instalado en las semifinales de Acapulco. FOTO: AFP

“La gente es increíble, me ha mostrado todo el tiempo su apoyo, estoy disfrutando mucho jugar aquí en México”, dijo tras su primer duelo en el torneo.

El amor entre Rune y Acapulco es mutuo, el joven de 19 años ya figuraba como una de las raquetas a seguir esta semana, sin embargo las grandes actuaciones, aunadas a las numerables bajas en el torneo, hicieron de él ya uno de los consentidos, pues incluso en las tribunas ya se pueden mirar algunas banderas de Dinamarca en apoyo al joven tenista.

“Lo sigo desde que le robó un set a Djokovic en Nueva York y desde ahí lo sigo, es mi favorito para ganar en Acapulco”, dijo Ana, aficionada de Tenis a ESTO.

Independientemente de si el danés logra el título o no en Acapulco, ya se convirtió en uno de los favoritos de la aficion, condenado por qué no, a ser el ‘nuevo Rafa Nadal’ del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Matteo Berrettini y su maldición en Acapulco, ¡puras fallas!

EL NIÑO MARAVILLA QUE LE GANÓ A DJOKOVIC

Si bien el danés venía mostrando grandes números desde los juniors, fue en el Masters 1000 del año pasado cuando se encargó de conquistar el mundo.

El tenista de 19 años ganó la final en la capital francesa ante ‘Novak Djokovic 3-6, 6-3 y 7-5, pero además, en su camino ganó a otros cuatro tenistas del top: Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz y Auger Aliassime.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace