Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2023 - 19:57

┃ Karen Morán / ENVIADA

Un día de comida en el AMT puede ser muy costoso / Foto: Karen Morán

El Abierto Mexicano de Tenis se ha convertido en uno de los principales eventos deportivos en toda Latinoamérica, es por ello que año con año, miles de aficionados de todo el mundo, llegan a las playas de Acapulco para disfrutar del destino predilecto de muchos mexicanos, pero también del tenis.

Tal vez te interese: Baja de Carlos Alcaraz le pegó al AMT; hasta los revendedores salieron perdiendo

El AMT es uno de los eventos que más turistas atrae a Acapulco, la Semana Santa y las vacaciones de diciembre son con la competencia, por lo tanto, es una de las fuentes de ingreso más importantes para el puerto.

Para esta edición, de acuerdo con Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, se espera una derrama de más de 700 millones de pesos, lo que beneficiará a todos los habitantes.

“Estamos esperando una cifra aproximada de 10 mil personas al día, una derrama económica directa de alrededor de 700 millones de pesos, así como una derrama indirecta de más de más de mil millones de pesos en toda la cadena turística de prestación de servicios. Este evento genera mil 500 empleos directos, 3 mil empleos indirectos, esto es algo muy importante y de alguna manera incide directamente en las industrias hotelera, restaurantera, gastronómica, de transporte y de turismo en general”, explicó.

Lo anterior es posible que incluso se supere, pues de acuerdo con un sondeo realizado por ESTO, con un presupuesto moderado, cuesta aproximadamente 3 mil pesos diarios asistir.

“Nosotros somos tres, gastamos un poco más de 15 mil pesos por persona y venimos tres días”, contó una familia a ESTO.

Al consultar a otros aficionados, revelaron que por toda la semana, habían invertido casi 30 mil pesos por persona en toda la serie, tomando en cuenta boletos en zona Plata, hospedaje, transporte y comidas.

“Pues un riñón jajaja, no, más o menos fueron 30 mil cada uno, pero venimos sin limitarse nadie”, explicaron.

UNA COMIDA EN EL COMPLEJO TE CUESTA UNOS 350 PESOS

Si bien las entradas no eran baratas , comer dentro del Complejo del AMT puede significar otro gran gasto, aunque también hay opciones no tan costosas.

Por ejemplo, si comprar unos tacos y un refresco solamente, puedes salir satisfecho con menos de 250 pesos, pero la cuenta para una sola persona puede ascender hasta 1500 si comes en uno de los restaurantes en el lugar.

“Nosotros nos comimos unas tostadas y nos tomamos un par de cervezas, gastamos casi 3 mil entre los dos”, relató un aficionado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace