Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2023 - 12:03

┃ Cristobal Morales

Riqui Puig sabe perfectamente lo que s militar en el Barcelona | Foto: Especial

Riqui Puig mediocampista surgido en La Masía habría convencido al mexicano Julián Araujo de rechazar ofertas del futbol mexicano y aceptar el ofrecimiento que el Barcelona le hizo para estar en las filas de su segundo equipo, con miras a crecer en un futuro y volverse el titular en la lateral derecha del equipo que actualmente dirige Xavi.

TE RECOMENDAMOS: Julián Araujo ya porta los colores del Barcelona; firmó hasta 2026

Recordemos que Puig y Araujo fueron compañeros durante la temporada pasada con al LA Galaxy en donde también milita el mexicano Javier Hernández y la gran amistad que tanto Riqui, como Julián forjaron, fue una de las claves para que el lateral mexicano se animara a partir rumbo al futbol europeo a ‘picar piedra’.

El mediocampista español comentó que Araujo “no tenía nada que pensar”, además que “debía irse sí o sí” al considerar que este tipo de oportunidades sólo llegan una vez en la carrera de cada jugador y sumado a que para el mexicano “era una experiencia para crecer como jugador y que es uno de los mejores clubes de Europa“, siendo la ciudad condal “una ciudad perfecta”, se volvía una mezcla perfecta para Araujo.

Es una experiencia para él, para crecer como jugador. Le considero un lateral que va mucho al espacio y tiene mucha profundidad. Como el Barcelona juga con laterales muy profundos, le puede venir muy bien”, comentó el juvenil de sólo 24 años que nunca pudo afianzarse en el primer equipo del Barcelona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Embed: