Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2023 - 22:53

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

AMT: Frances Tiafoe se llevó un susto ante Nishioka pero logró eliminar al nipón. | Foto: Cortesía

Desde su primera visita que fue en 2017, el estadounidense Frances Tiafoe tiene fijo en su calendario el ATP 500 de Acapulco. A la presente edición llegó en el lote de favoritos al ser el sexto cabeza de serie, pero lejos estuvo de tener un partido a modo en primera ronda.

Te recomendamos: AMT: Taylor Fritz batalló pero avanzó ante su compatriota John Isner

El japonés Yoshihito Nishioka le sacó más de un susto a Tiafoe, aunque al final se impuso la lógica con triunfo del “afroamericano” por 7-6 y 6-4.

Frances tuvo que venir de atrás en el primer episodio, donde Nishioka arrancó 2-0 y nunca perdió el control hasta un tiebreak que quedó en manos del consentido de público. En el segundo episodio se mantuvo la paridad hasta el doceavo ‘game’, cuando el actual número 15 del mundo le robó el saque y el juego al nipón.

El Grandstand estuvo cerca del máximo de su capacidad, con la gran mayoría apoyando al vencedor. Ahora tendrá que enfrentar en segunda ronda a uno de los jugadores con mayor recorrido del circuito: Feliciano López.

TIENE UN CAPÍTULO MÁS

La gira de despedida de Feliciano López tendrá al menos un capítulo más en el paradisiaco puerto de Acapulco.

Tal vez te interese: AMT: Denis Shapovalov se impulsó del público mexicano y venció a Miomir Kecmanovic

El veterano tenista español, de 41 años y alejado de los primeros 1,000 lugares en el ranking ATP, sorprendió a propios y extrañas al derrotar (7-6 y 6-4) al estadounidense Christopher Eubanks.

‘Feli’ firmó una gran actuación al servicio con un total de 11 ‘aces’, los suficientes para dominar a su primer oponente de la semana.

EL JUEGO EN NÚMEROS
FRANCES TIAFOE (6) VS. FELICIANO LÓPEZ
9 ACES 2
2 DOBLES FALTAS 1
74% PRIMER SERVICIO 63%
84% SEGUNDO SERVICIO 65%
2/4 BREAKS 1/2
79 PUNTOS GANADOS 66

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí