Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 22:10

┃ Yael Rueda

Camila Giorgi logró el título en Mérida / Foto: @WTAMeridaOpen

La italiana Camila Giorgi se consagró campeona de la primera edición del Abierto WTA de Mérida tras vencer en la final a la sueca Rebecca Peterson en tres sets con parciales de 7-6 (7/3), 1-6 y 6-2, para sentenciar las acciones fue necesario dos horas y 23 minutos de partido.

Tal vez te interese: Holger Rune, John Isner y otros tenistas compartieron cancha en el Kids Day del AMT

La italiana salió a la cancha a tratar de dominar con potencia, mientras que la rival pudo conservar su saque, a pesar de sus problemas con la devolución.

Peterson hizo lo posible por contrarrestar la fuerza del servicio de Giorgi, además de tener tres puntos de quiebre que la italiana supo levantar para ponerse en ventaja 2-1. La sueca supo sobrellevar los tiros veloces de su rival y aunque estuvo en riesgo de sufrir el rompimiento, lo pudo sostener para tener la pizarra empatada 3-3.

En el siguiente juego Peterson tuvo doble oportunidad de quiebre y esta vez sí aprovechó para ponerse arriba 4-3. La sueca refrendó el servicio y sacó para llevarse el primer set, pero tras una doble falta la italiana se rehizo y recuperó el rompimiento para empatar 5-5.

Giorgi recuperó la solidez en sus tiros, gracias a ello pudo darle vuelta al marcador, aunque no aprovechó el set point y se forzó al tie break. En el primer set, la italiana tuvo un 67,4% de efectividad con su primer servicio por 63,4% de la sueca.

Para el segundo set, las acciones ya no se cerraron. Peterson volvió a romper y se adelantó 3-1 para sacar provecho del momento de calma que tuvo la rival. Giorgi no supo sobreponerse y cayó de manera contundente por 6-1. La sueca tuvo un 72,2 por ciento de efectividad en el segundo set con su primer servicio por 80 por ciento de la italiana que tuvo 13 errores no forzados.

Giorgi se notó desconcertada para el tercer set y de inmediato Peterson le quebró el servicio. A pesar de todo, la italiana mostró capacidad para reaccionar, recuperó el quiebre y terminó por triunfar 6-2 en el parcial.

Antes en la final de dobles, la estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Parry se consagraron campeonas al vencer a la pareja integrada por Xinyu Wang, de China, y Fang-Hsien Wu, de Taiwán, en dos sets con parciales de 6-0 y 7-5 en una hora con 12 minutos.

Con información de AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí