Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 16:15

┃ José Ángel Rueda

Felipe Drugovich es el elegido para tomar el lugar de Lance Stroll / Foto: @AstonMartinF1

No todas son buenas noticias en Aston Martin. Más allá de la gran pretemporada que firmó la escudería británica y la esperanza de ser uno de los protagonistas en la temporada que arrancará la próxima semana, el equipo aún no sabe si podrá contar con el piloto canadiense Lance Stroll para el Gran Premio de Bahrein.

Tal vez te interese: Checo Pérez ve mejoría de cara al arranque de la F1: “Trabajaremos en otros detalles”

La propia escudería anunció a través de sus redes sociales que, más allá de que la intención es que el piloto de 24 años sea el coequipero del español Fernando Alonso, aún deben evaluar la evolución de la lesión en la muñeca que sufrió en una caída de bicicleta apenas días antes del arranque de la pretemporada.

“El equipo continuará dándole a Lance todas las oportunidades para competir, hasta que se recupere de su lesión. Si no está en condiciones de competir, Felipe conducirá el AMR23 junto a Fernando”, publicó el equipo británico en sus redes sociales.

De acuerdo a lo anunciado por el equipo, en caso de que Stroll no esté al cien por ciento para la carrera del próximo fin de semana será el ítalo-brasileño Felipe Drugovich el encargado de buscar los puntos para la escudería británica. Felipe, de 22 años, ya tuvo un acercamiento con el auto durante las pruebas realizadas este fin de semana al rodar 40 vueltas el jueves (decimocuarto mejor tiempo, 1:34.564) y otras 77 este sábado (1:32.075, décimo mejor crono).

Según algunos reportes, el cuatro veces ganador del campeonato del mundo y recién retirado Sebastian Vettel surgió como una de las opciones de la escudería para reemplazar al lesionado Stroll durante el primer Gran Premio de la campaña.

“En círculos de la Fórmula 1 se especula con que Vettel podría volver a correr para su antigua escudería Aston Martin en el estreno de la temporada 2023, la próxima semana, durante el Gran Premio de Bahréin”, dio a conocer la agencia alemana DPA. El comunicado publicado este domingo, sin embargo, desmontó los rumores.

Stroll finalizó la campaña pasada en el lugar 15 dentro del campeonato de pilotos, al sumar 18 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí