Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 10:05

┃ Guillermo Abogado González

Felix Da Costa se quedó con la victoria en el ePrix / Foto: @PUMASouthAfrica

El piloto portugués Antonio Félix da Costa se adjudicó el triunfo en la primera edición del Ciudad del Cabo ePrix, tras un rebase para el recuerdo sobre Jean-Eric Vergne, en lo que fue una emocionante quinta ronda de la temporada 2023 de la Fórmula E.

Tal vez te interese: Red Bull ya tiene en la mira al piloto que tomará el lugar de Checo Pérez, ¿de quién se trata?

En una carrera que se definió en poco más de las 30 vueltas pactadas debido a la aparición de banderas amarillas, Da Costa, del equipo Porsche, vino de menos a más en esta carrera sudafricana, una vez que comenzó fuera del top ten. El lusitano sacó la cara por su escudería debido a que apenas en la segunda vuelta abandonó el líder del campeonato, el alemán Pascal Wehrlein, quien tuvo un contacto con el suizo Sebastien Buemi, del Envision.

De a poco y sin mucho ruido Félix da Costa comenzó a recuperar posiciones, beneficiado por las banderas amarillas que impidió que sus rivales aprovecharan de la mejor manera el modo ataque, aunque en una de esas también se vio perjudicado.

Apenas en el giro 24, el portugués dio una muestra de su buen manejo con rebase sobre Nick Cassidy, del Envision, para acercarse al podio. Después de que un Attack Mode no le alcanzó para superar a Vergne, Félix jamás dejó de luchar y en la primera vuelta, de las dos que se agregaron, concretó un majestuoso rebase por fuera y luego sobre las cuerdas sobre el francés del Penske para hacerse del primer puesto y encaminarse a la victoria.

Todavía en los metros finales Antonio resistió la presión de Vergne, quien terminó por conformarse con el segundo puesto, mientras que el podio lo completó Cassidy, quien aprovechó un impacto del franco argentino Sacha Fenestraz, del Nissan, quien se había hecho de la pole position, soñó con el podio, rozó el triunfo y ya por último acarició el tercer puesto, sin embargo, ese inconveniente lo dejó con las manos vacías en la parte baja de la clasificación sin terminar la carrera.

Con estos resultados, Pascal Wehrlein, pese a su tempranero abandono en Sudáfrica, se mantuvo en la cima del Campeonato de Pilotos con 80 puntos, seguido del británico Jake Dennis (62) y del francés Jean-Eric Vergne (50). Con su victoria Antonio Félix da Costa se ubicó cuarto con 46 unidades.

La próxima cita de la temporada 2023 de la Fórmula E será dentro de un mes, el 25 de marzo, con el Sao Paulo ePrix, en Brasil, en lo que es la segunda parada del máximo serial eléctrico en suelo latinoamericano, pues cabe recordar que esta campaña comenzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 14 de enero pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí