Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 11:32

┃ Yael Rueda

Diego Simeone hizo historia con el Atlético de Madrid / Arte: Noé López

Atlético de Madrid era el sinónimo perfecto de mala suerte para los españoles. Aunque los títulos habían llegado a este equipo gracias a distintas etapas, la realidad es que nunca fueron capaces de consolidarse como uno de los cuadros acostumbrados a la zona alta. Su baile se daba entre la grandeza y los descensos, los títulos y las derrotas inverosímiles. Acostumbrados a los extremos y al sufrimiento, un poco de estabilidad llegaría en diciembre del 2011 gracias a un tal Diego Pablo Simeone. Muchas personas saben lo que significa el Atlético de Madrid, pero pocos fueron capaces de convertir el sufrimiento en un arma capaz de entregar campeonatos como lo hizo el Cholo.

Tal vez te interese: Antoine Griezmann seguirá en el Atlético de Madrid, ¡ya renovó con los colchoneros!

“Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia”, dijo en su presentación como director técnico y lo cumplió con creces.

Su estilo de juego no es para todos, pero tiene impreso el ADN colchonero en todas partes: ser del Atlético de Madrid es aprender a sufrir y aprender a gozar del sufrimiento.

“Básicamente, es sufrir en el campo“, dijo Joao Félix en una entrevista concedida al Diario AS, en ella se le cuestionó por el estilo del Cholo, su exentrenador antes de salir con rumbo a Londres para jugar con el Chelsea.

Cuentan que cuando el Atlético de Madrid pierde, Diego Simeone sufre una terrible tristeza. El capitán es el primero en sentirse dolido, eso pasa cuando ganar se vuelve una costumbre, sin embargo, el director técnico se sacude el malestar y trabaja fuerte. Perder es la mejor manera de notar cosas que la gloria suele ocultar.

Diego Simeone tiene en su léxico una de las palabras a la que los directores técnicos suelen tener pavor: fracaso. Para él es simple, “Si uno va al diccionario y mira lo que dice la palabra fracaso es no llegar al objetivo que uno tiene. Yo quería ganar la Champions y no lo hice. Entonces fue un fracaso”.

Ocho campeonatos respaldan a Diego Simeone como un histórico del Atlético de Madrid. Presume de tener dos ligas, ese único par que en las últimas 18 temporadas se han repartido entre Real Madrid y Barcelona, pero también tiene una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Los números lo han convertido en una leyenda, quizá y solo quizá, superior a la de Luis Aragonés, uno de sus primeros mentores. Al ‘Sabio de Hortaleza’ lo superó como el técnico más ganador -el español solo alcanzó seis trofeos-, lo igualó como el estratega con más partidos dirigidos (612) y lo superará con creces, al menos por el resto de esta temporada.

Diego Simeone tiene pendiente la Champions League

Diego Simeone y el Atlético de Madrid llegaron a dos finales de la Champions League, sin embargo, no fueron capaces de ganarla. En ambas ocasiones su verdugo fue el Real Madrid, máximo rival del club y curiosamente el equipo al que enfrentarán en la fiesta del Cholo.

“Tuvimos una buena regularidad, creo, no tuvimos picos altísimos como salir campeones de la Champions, y tampoco tuvimos picos bajos como no clasificar. La búsqueda es seguir saliendo campeones y bajar el tiempo entre torneos lo máximo posible”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí