Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2023 - 13:23

┃ Josué Padilla Márquez

Hugo Sánchez y Chepo de la Torre no han recibido oportunidades en Liga MX desde hace tiempo. FOTO: Especial

La Liga MX está viendo a un cambio generacional de técnicos, donde destacan los nombres de algunos “nuevos extranjeros” o incluso mexicanos que brillaron en los terrenos de juego y que ahora empiezan sus carreras como entrenadores, pero en la baraja hay nombres como el de Hugo Sánchez o Chepo de la Torre que parece que quedaron en el olvido.

TE RECOMENDAMOS: Tuca Ferretti, el hombre de la grosería fácil, pero justa que llega a Cruz Azul

Cruz Azul fue el último equipo que puso en el radar a estos dos técnicos mexicanos, que incluso fueron campeones en la Liga MX, pero al final ganó el nombre de Tuca Ferretti, uno de los técnicos más importantes en la historia del balompié azteca.

HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sánchez dirigió por última vez en 2012 al Pachuca. FOTO: Mexsport

El famoso Pentapichichi no ha tenido la oportunidad de dirigir en más de 10 años. El técnico mexicano fue Bicampeón con los Pumas en 2004 y tuvo la oportunidad de tomar a la Selección Mexicana, pero a raíz de su despido, su carrera fue en picada.

El último club que dirigió Hugol fue el Pachuca en el 2012, pero los resultados no le favorecieron y salió de la institución.

Aunque ha sonado para equipos como Pumas o Cruz Azul, todavía no ha recibido una nueva oportunidad en el banquillo.

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

El Chepo de la Torre fue uno de los técnicos con mayor prestigio en el futbol mexicano. José Manuel fue tres veces campeón de la Liga MX, una con las Chivas y dos con el Toluca, lo que le valió ser llamado al Tricolor, pero sufrió la misma mala suerte.

Su proceso en el Tri fue de más a menos y se le cortó el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014 y aunque tuvo la oportunidad de dirigir nuevamente a Chivas y Toluca, no tuvo la misma fortuna que en sus etapas anteriores. Desde el 2020 que regresó a los Diablos, no ha tomado algún otro equipo.

ERIQUE MEZA

Enrique Meza no toma a un equipo desde el 2019. FOTO: Mexsport

Hablar del famoso ‘Ojitos’, es nombrar a uno de los mejores técnicos en la historia del futbol mexicano. Enrique Meza dirigió a una gran cantidad de equipos y logró una gran cantidad de títulos.

Toluca y Pachuca fueron los más beneficiados con el trabjo del técnico mexicano e incluso ganó la Copa Sudamericana con los Tuzos. Acumula cuatro títulos de Liga MX, además de un par de Concachampions en su historial.

El último equipo al que tomó fue al Veracruz en el año 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

LUIS FERNANDO TENA

Luis Fernando Tena es otro de los técnicos que ya no han tenido oportunidades en el futbol mexicano. El Flaco es dos veces campeón en la Liga MX, ya que consiguió un título con el Cruz Azul y posteriormente con el Morelia.

La última oportunidad de Tena en los banquillos de México fue con el FC Juárez y actualmente entrena a la Selección de Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Morales, listo para dirigir en la Liga MX: esto fue lo que dijo el comentarista

JOSÉ GUADALUPE CRUZ

El Profe Cruz tiene un sin fin de historial de equipos dirigidos, pero fue en el Atlante donde alcanzó su máximo logro. Con los Potros recién mudados a Cancún, los azulgranas ganaor la Liga MX en 2007 y posteriormente la Concachampions.

El último club al cual tomó fue el fue el Necaxa entre el 2020 y 2021, pero no pasó mucho con él.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace