Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 20:13

┃ Karen Morán

Yon de Luisa dejará la FMF en mayo

Este miércoles la Federación Mexicana de Futbol sorprendió con la noticia de que en un par de meses, Yon de Luisa dejará su cargo al frente de la institución, pues luego de la sacudida que hubo por el fracaso del Tri en Qatar, el directivo ya no se siente a gusto y no continuará en el cargo, al respecto, David Faitelson, polémico periodista de ESPN no tardó en emitir su postura.

TE RECOMENDAMOS: Faitelson se va contra Irarragorri y él responde: “Te reto a que escuches completo”

Y es que para el comentarista, la crisis que actualmente atraviesa el combinado tricolor en la mayoría de sus categorías va mucho más allá de quiéneste al frente de la FMF, pues todo tiene que ver con quienes están más arriba: los dueños.

Faitelson fue duro en su crítica y aseguró que el verdadero conflicto viene de los problemas que existen entre los grupos de propietarios, pues al estar divididos solo afectan al futbol mexicano.

“El problema no es Yon de Luisa. El verdadero problema “está arriba”, en la desunión, en la ruptura que existe entre los dueños de clubes. Cada uno ++o cada grupo++ mueve sus piezas, a su interés y capricho personal…El futbol mexicano, les “vale madres”…”; escribió el comentarista

Aunque no menciona nombres, es claro que Faitelson hace referencia al Grupo Orlegi y Pachuca, ambos propietarios de más d eun equipo en la Liga MX y que en los últimos años han desarrollado una rivalidad que se ha llevado más allá de la cancha.

FAITELSON TAMBIÉN CRITICÓ A IRARRAGORRI

En días pasados Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, ofreció una conferencia en la que fue cuestionado de diversos temas, entre ellos la multipropiedad, al respecto, el directivo recibió varias críticas y una de ellas fue la de Faitelson, quien juzgó duramente las declaraciones del dueño de Atlas y Santos.

“Defiende Alejandro Irarragorri la abolición del ascenso y el descenso con el argumento de que los aficionados mexicanos de Estados Unidos están acostumbrados a ligas sin descenso ni ascenso… Más ridículo, imposible…”, escribió también Faitelson en sus redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí