Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2023 - 18:24

┃ Álvaro Zaldaña

México va jugar el Mundial sub 17. FOTO: MEXSPORT

La selección mexicana sub-17 consiguió su pase a la Copa del Mundo de la especialidad próximo a celebrarse en Perú, luego de golear por 3-0 a El Salvador en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf disputado en Guatemala.

TE RECOMENDAMOS: Christian Bragarnilk, representante de Diego Cocca, ¿Es un peligro para la selección nacional?

A pesar de que las selecciones con límite de edad fracasaron en 2022 al buscar clasificarse al Mundial sub-20 y los Juegos Olímpicos de 2024, el Tricolor salió sin presión y desde un inicio busco a como dé lugar sellar su pase.

El bueno juego terminó por abrir el marcador a los 18 minutos cuando Stephano Carrillo, delantero de Santos Laguna, empujó un centro raso de Gael Álvarez.

Al contrario de lo que se pensaba, México perdió un poco el control del partido y las constantes fallas de cara a puerta desesperaban cada vez más al conjunto nacional.

Sin embargo, un testarazo de José Urías a centro de Jonathan Flores aumentó la ventaja y la calma al fin apareció para el combinado Tricolor.

Al minuto 70, Urías consiguió su doblete y eso fue suficiente para que México volviera a una Copa Mundial Sub-17 celebrada en Perú, donde hace 18 años la generación de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y compañía conquistaron la gloria al golear 3-0 a Brasil en la final.

Ahora al Tri le resta ganar el trofeo del Premundial y para ello tendrá que enfrentar a Honduras o Panamá en las semifinales y a Puerto Rico, Canadá, Guatemala o Estados Unidos en la gran final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace