Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 17:56

┃ Osiris Méndez

Mauricio Sulaimán: "Canelo peleará en México por corazón, no por dinero". | Foto: MEXSPORT

Después de que el propio Saúl Álvarez confirmó ayer su retorno a suelo nacional para subir al ring el 6 de mayo en Guadalajara, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aplaudió la decisión del tapatío al afirmar que lo hace para darle una alegría a los aficionados, por encima de la cuestión económica.

Te recomendamos: OFICIAL: Canelo Álvarez peleará en México; gobernador de Jalisco lo confirmó

El dirigente boxístico señaló que el tapatío volverá como el máximo referente del boxeo mexicano y uno de los grandes campeones mundiales que hay en la actualidad.

“La afición merece un premio como este, tener a Canelo en México, hay que reconocerle el sacrificio económico para venir a pelear a México, hay otras sedes que tienen una garantía económica mucho mayor, él peleará por el corazón y por México, no por dinero”, resaltó Sulaimán Saldívar, durante la visita que hizo al Penal Neza Bordo, dentro del programa, “KO No tires la toalla.

El tapatío no pelea en su tierra desde hace casi 12 años, subiendo al ensogado en aquel entonces como campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y ahora lo hará como monarca indiscutido de peso supermediano.

“Su última pelea allá en Jalisco fue contra otro inglés, y ahora se anuncia el regreso de una gran función a México con él; aún no se ha dicho la sede, Eddy (Reynoso), que es el del Atlas, se está echando un round con el Canelo para ver dónde se hace, se dice que en el Akron o el Jalisco, vamos a esperar, los dos son escenarios grandes”, indicó el titular de la entidad verde y oro.

Tal vez te interese: Canelo será operado tras combate con Golovkin, ¿qué le pasó?

Añadió: “Hay una gran expectativa de la afición, Canelo es un gran ídolo en México y en el mundo, todos tenemos que apoyarlo para que sea un éxito su regreso”.

Sobre el rival, que es prácticamente un hecho que será el inglés John Ryder, dijo que “tengo entendido que es Ryder, no sé si se ha confirmado, en el Consejo aún no nos han dado la carta de autorización”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace