21, febrero 2023 - 17:52
Rodrigo Pacheco jugará en Acapulco
Plantó cara, pero no le alcanzó a Rodrigo Pacheco en su debut dentro del Challenger de Monterrey.
El juvenil tenista mexicano no pudo sortear su primer obstáculo en el certamen regiomontano al caer en sets corridos por 3-6 y 6-7 ante el potente sacador croata Borna Gojo, en duelo disputado en el Estadio GNP Seguros.
TE RECOMENDAMOS: San Luis tendrá un WTA 125; México sumará un torneo más en el circuito
Pacheco, de 17 años y actual número 1,315 del mundo, se vio frustrado ante el poderoso saque de su oponente.
Durante una hora y 15 minutos batalló ante el croata, pero lejos estuvo de poder quebrarle. Un break en contra en el primero fue suficiente para que su oponente tomara ventaja, y en el segundo lo llevó hasta el ‘tiebreak’, donde tampoco pudo llevarlo a su favor.
De esta forma se esfumó la posibilidad de trascender por parte del yucateco en el Abierto de Monterrey. Ahora se dirigirá al Puerto de Acapulco para recibir otro wildcard en el torneo de tenis más importante de Latinoamérica.
El certamen regio presenció la clasificación de casi todos sus favoritos que entraron en acción, a la espera del francés Adrian Mannarino, primero en la siembra. El ecuatoriano Emilio Gómez (2) superó por 7-6 y 6-4 al kazajo Denis Yevseyev.
El estadounidense Denis Kudla (3) tampoco tuvo problemas para superar por 6-2 y 6-4 al italiano Mattia Bellucci, mientras que el portugués Nuno Borges hizo lo propio con un doble 6-2 sobre el norteamericano Bradley Klahn. Otro que se instaló en la siguiente ronda fue el japonés Yosuke Watanuki (8), en su caso al derrotar por 6-0 y 6-1 al estadounidense James Van Deinse.
También avanzaron a la segunda ronda el australiano Bernard Tomic, el estadounidense Mitchell Krueger y el argentino Guido Andreozzi.
A México todavía le queda una esperanza en el cuadro de singles con Ernesto Escobedo, quien está dando sus primeros pasos en el circuito ATP representando al país azteca.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace