Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 15:53

┃ Miguel Ángel Mujica

Alejandro Zendejas es la única baja de las Águilas / Foto: Erik Estrella

América volvió a los entrenamientos luego del agónico triunfo ante Tijuana. Las Águilas mostraron las alas de nuevo en el nido y comenzaron la semana con miras a su visita al estadio Jalisco para enfrentar al Atlas.

Tal vez te interese: Henry Martín persigue marca de José Saturnino Cardozo, ¿lo conseguira?

Los emplumados comenzaron tempranito su entrenamiento. La cancha principal de Coapa volvió a alistarse para darle la bienvenida a sus jugadores. Con un trabajo de gimnasio previo, los jugadores hicieron un regenerativo rápido para comenzar a mostrar las armas con las que enfrentarán a los rojinegros.

Casi toda la parvada estuvo lista para la acción. El único ausente fue Alejandro Zendejas. El norteamericano estuvo en la cancha alterna con un trabajo de recuperación por la lesión muscular que sufrió ante Necaxa. De la mano del kinesiólogo Fernando Gilardi, el 17 de los cremas trotó por un lapso de 20 minutos alistando su vuelta a los terrenos de juego. Posteriormente, Zendejas comenzó a hacer un trabajo de zigzag para fortalecer la zona del muslo que se vio afectado en Aguascalientes. Por último, el control de balón fue lo que finalizó su recuperación. Álex continúa en la recta final para volver a las canchas, lo que podría suceder, en el mejor de los casos, en el juego ante Pachuca.

Los temas de Jürgen Damm y Emilio Lara ya son cosa del pasado. Tanto el volante de origen alemán, como el defensa mexicano entraron en acción con el resto de sus compañeros. Con ellos, Fernando Ortiz recupera la velocidad del extremo y la solidez en defensa por parte del nacido en fuerzas básicas amarillas.

El que no terminó el entrenamiento fue Néstor Araujo. El central estuvo en los ejercicios previos, pero cuando se hicieron grupos para comenzar con los movimientos de ataque y defensa, decidió apartarse y correr a lo largo de ambas canchas. Néstor se mostró tranquilo, quiso evitar una recarga muscular y por eso dejó la intensidad de un lado para sus compañeros.

El Tano Ortiz juntó a todos en el centro del campo. La charla duró unos cuantos minutos, para después armar equipos con dos defensas, dos volantes, un centrocampista y un delantero. El objetivo fue claro, conseguir que todos muestren la transición entre defensa y ataque. Los delanteros se mostraron finos. Roger Martínez, Federico Viñas, Román Martínez y Henry Martín lograron mover las redes en muchos momentos. Las Águilas se ven afinadas y listas para un vuelo más el fin de semana.

Así fue la práctica amarilla. Todo finalizó con estiramiento y una pequeña convivencia con los aficionados que lograron entrar en los minutos finales del entrenamiento. Los azulcremas no paran, el ritmo para ser campeón parece el correcto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí