Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 11:51

┃ Jorge Briones

AR Monex Pro Cyclyng | Foto: Oswaldo Figueroa

El equipo mexicano de ciclismoAR MONEX Pro Cycling” dio a conocer los pormenores de su temporada 2023, la cual será la novena de forma consecutiva para la escuadra nacional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Problemas en el ciclismo mexicano? Disputas de federativos afectarían participación en París 2024

Desde su fundación en 2015, el equipo de ciclismo especializado en ruta y que tiene su base en Europa, más precisamente en San Marino, ha tenido como prioridad el desarrollo del talento mexicano.
Alejandro Rodríguez, director general de AR MONEX Pro Cycling, detalló que “el objetivo es desarrollar ciclistas mexicanos para posicionarlos en la élite del ciclismo profesional. Esperamos convertirnos en un equipo profesional entre 2027 y 2029”.

Los objetivos tiene que ver con la progresión, que es una de las características que se requiere para que un ciclista se haga mejor. Buscamos repetir al menos esos 73 días de carrera que tuvimos en 2022, algunos 80, se trata que se haga un cierto número de horas arriba de la bicicleta para que los ciclistas se desarrollen. Estamos buscando esa progresión en eventos en Europa en busca de resultados deportivos. Estamos enfocados en el proceso, el resultado es una consecuencia. Un proyecto de largo plazo, el resultado deportivo llegará”, agregó el directivo.

Aunque de momento comienzan con ocho ciclistas mexicanos su temporada 2023, el objetivo es poder llegar a 12 que puedan reforzar el equipo.

“Hemos avanzado a lo largo de los años. Tratamos de darle estabilidad a los atletas. Con estabilidad se puede sembrar una semilla, nuestro primer resultado ha sido tener la capacidad de ser constantes por nueve temporadas”, puntualizó Alejandro.

Cabe destacar que AR MONEX Pro Cycling es un programa avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Aunque la especialidad del equipo es el ciclismo de ruta, también compiten en MTB y ciclocross.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí