Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 10:26

┃ Josué Padilla Márquez

Piojo Herrera criticó decisiones del Tata Martino. FOTO: Mexsport

Miguel Piojo Herrera parece que sigue molesto con el proceso anterior en la Selección de México y no se cansa de hablar de lo que se hizo mal en el proceso del Tata Martino, a quien nuevamente criticó por muchas situaciones.

TE RECOMENDAMOS: Christian Bragarnilk, representante de Diego Cocca, ¿Es un peligro para la selección nacional?

El ahora técnico de los Xolos de Tijuana ve bien que sea Diego Cocca quien tome las riendas de la selección, ya que demostró que es capaz de llevar un proyecto y demostró sus cualidades al ser bicampeón con Atlas, además de reconocerle que vaya a los estadios, ya que es lo normal, algo que no hacía el propio Gerardo Martino.

“Lo normal es que el técnico esté en el estadio de futbol viendo a los jugadores y pronto tendrá (Diego Cocca) que darse una vuelta a Europa para ver a los que están allá. No estuvo nada bien (Tata Martino), no estaba pendiente de los futbolistas y dejó fuera a hombres que pudieron ser buenos revulsivos. Tal vez por nombre había nombres, pero el futbol es de momentos y dejó fuera a algunos en buen momento”, comentó en ESPN.

Cocca es un buen técnico, logró un Bicampeonato con Atlas y en ese momento saca la cabeza para ser considerado. Ha dado resultados en Argentina, en México, y se metió en la elección”, agregó.

PIOJO SEÑALA ERRORES DEL TATA MARTINO

Uno de los grandes errores de Gerardo Martino mientras fue entrenador de la Selección de México fue el hecho de no llevar al Mundial a jugadores como Santiago Giménez, algo que destacó el Piojo, además de resaltar que no le dio oportunidad a Rogelio Funes Mori, que fue una de sus cartas más criticadas por ser naturalizado.

TE PUEDE INTERESAR: “No hubo un proceso”, Irarragori culpó al Tata Martino del fracaso en el Mundial de Qatar

Rogelio es un gran jugador, ahora está retomando su nivel y metiendo goles. Mi tema es que si ya apostaste por llevarlo al Mundial, no puedes darle solo 5 minutos, con la soga al cuello y aventarlo para que te resuelva. El jugador dice: ‘Me metes para resolverte esto y ni las pelotas llegan’. Se equivocó Martino, fue un error el Tata en el último año y medio y el Mundial”.

Sobre no llevar a Diego Lainez, consideró que fue por los minutos, pero cree que pudo haber ayudado, además de que en su lista hubiera entrado Santi Giménez y Sebastián Córdova.

“Yo habría llevado a Sebastián Córdova y a Santi Giménez. Con Diego Lainez creo que el tema de los minutos le pesó, pero cuando entraba con Selección era desequilibrante. Para mí, Córdova hizo un extraordinario torneo en Tigres conmigo y lo de Santi era el revulsivo ideal metiendo goles sin necesidad de ser titular siempre”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí