Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2023 - 8:56

┃ Yael Rueda

Dani Alves mantendrá su proceso en la prisión / Foto: AFP

La Audiencia de Barcelona decidió mantener en prisión preventiva a la espera de juicio al futbolista brasileño Dani Alves, quien presuntamente cometió una agresión sexual a una mujer en una discoteca de esta ciudad, al considerar que existe un elevado riesgo de fuga.

Tal vez te interese: Dani Alves: Fiscalía pide que Audiencia mantenga al jugador en prisión

“El tribunal considera que concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento”, informó la justicia en un comunicado.

De acuerdo con la información, retirarle el pasaporte al otrora elemento del Barcelona no sería un impedimento para que pudiera salir de España vía aérea o incluso marítima sin documentación, además de, en caso de llegar a Brasil no sería entregado a España ni con órdenes internacionales de detención o extradición.

Al respecto, la abogada de la víctima recordó el caso de Robinho, otro exjugador brasileño que actualmente reside con tranquilidad en su país, a pesar de estar condenado a nueve años de prisión en Italia por la violación en grupo de una joven.

Por su parte, la defensa del jugador ha propuesto que se coloque un dispositivo de seguimiento, aunque la justicia determinó que esta clase de objetos se utilizan para proteger a la víctima y evitar que alguna orden de restricción no se cumpla.

Dani Alves lleva un mes en prisión

El 2 de enero, una joven denunció que Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre. El jugador negó conocerla, aunque al final admitió que habían mantenido relaciones consensuadas.

La jueza instructora determinó el 20 de enero su ingreso a prisión preventiva y sin derecho a fianza al tener en cuenta la contradicción presentada en las distintas declaraciones.

Desde entonces se mantiene recluido a espera del juicio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí