Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2023 - 18:52

┃ Jorge Briones

Tennis Showdown se llevará a cabo en marzo

No ha sido fácil el inicio de “Tennis Showdown”, un torneo de exhibición que tuvo números rojos en su primera edición.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic igualó a Steffi Graf, ¡377 semanas como número uno!

La serie de cancelaciones debido a la lesión de Dominic Thiem y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, provocó que los organizadores del evento perdieran una gran cantidad de dinero, inconveniente que no mermó las ganas de poder impulsar el “deporte blanco” en el país.

“Siempre vamos a apoyar a los jóvenes, con un torneo donde tendrán la oportunidad de jugar en La México. Que sean pequeños granitos para cosechar algún día un top-10”, aseguró José Escalante durante su visita al ‘Diario de los Deportistas’.

“Sí, la primera edición fue una perdida económica bastante fuerte. Para este partido los jugadores ya estaban pagados, la vez pasada tuvimos que hacer tres campañas publicitarias para un solo partido. La gente estaba un poco desconfiada, pero la verdad es que la guerra nos impidió disputar esta exhibición el año pasado”, agregó el famoso ‘Chaka-chaka’, aficionado que sigue desde hace años al equipo mexicano de Copa Davis.

Será el próximo 20 de marzo cuando se enfrenten en el partido estelar los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, jugadores que se encuentran dentro de los 10 mejores del mundo. Previamente, se disputará además del partido entre juveniles, también se repetirá el choque de dobles entre los colobiano Juan Sebatián Cabal y Robert Farah contra los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez.

SE ESPERAN CASI 20 MIL AFICIONADOS

Los organizadores de ‘Tennis Showdown’ esperan cerca de 18,000 aficionados en la Plaza de Toros México, con precios que oscilan de los $990 hasta los $4,950.

“No vendimos la parte de hasta arriba, para que la gente tenga buena visibilidad. La venta de boletos toma un poco de tiempo, pero vamos bien de acuerdo a lo estimado. Vamos 110% por encima de acuerdo a lo que presupuestábamos en un principio”, valoró Escalante.

En el mismo sentido se pronunció Eduardo Rodríguez, director general de Tennis Showdown, quien mencionó cómo ha sido la negociación con dos de los mejores jugadores del mundo.

“En México siempre hacemos grandes eventos deportivos, la CDMX se ha vuelto una capital del mundo para todo tipo de espectáculos. Eso suma para que los jugadores quieran estar acá. Ellos son profesionales y eso los llevará a siempre querer ganar”, señaló Lalo Rodríguez.

Para evitar otra cancelación, el director general manifestó su intención por tener de nueva cuenta un plan B, en caso de que Medvedev o Rublev no puedan ser parte del encuentro debido a alguna lesión.
“Existe un plan B. Ya siempre lo estamos manejando así. Ellos tienen muchas ganas de venir a México, la relación es buena, pero es complicado por las garantías, tienen una muy buena disposición de jugar ante el público mexicano”, puntualizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí